Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Precio de gasolina Magna sube a más de 19 pesos por litro

Meade, Pri, hacienda

El precio de la gasolina Magna, la que consumen 8 de cada 10 automóviles en México, rompió la barrera de los 19 pesos por litro. En algunos municipios del país como Tangancícuaro, Michoacán, este combustible se vendió este martes en 19.21 pesos por litro, precio máximo reportado a través de la aplicación para móvil "Petro Intelligence".

En la Ciudad de México, en la alcaldía de Xochimilco, se vendió hasta en 19.47 pesos por litro, precio máximo reportado por al menos una de las 8 estaciones de servicio que comercializan el combustible. En la Delegación Miguel Hidalgo, en donde se concentran tres gasolineras, la Magna se vendió hasta en 19.02 pesos.

Muy cerca del umbral de los 19 pesos, las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero, en donde operan 40 y 37 estaciones de servicio, respectivamente, el precio de este tipo de carburante automotriz llegó a 18.99 y 18.98 pesos por litro.

Si se compara el valor que tenía esta gasolina en diciembre de 2017, un mes antes de la liberalización de precios (13.98 pesos por litro), y el precio máximo reportado en Xochimilco, hay un incremento de 5.49 pesos por litro en casi 18 meses.

Esto significa, según las cifras reportadas por "Petro Intelligence" y Petróleos Mexicanos (Pemex), que la Magna tuvo incrementos mensuales de 30 centavos por litro.

Gasolina, pemex, empresas
[post_ad]
En diciembre de 2017, llenar un tanque de gasolina Magna de 40 litros costaba 559.2 pesos. Actualmente, llenar el mismo tanque en algunas de las gasolineras que operan en Xochimilco cuesta 778.8 pesos, 219.6 pesos más.

Este tipo de combustible es usado por la mayor parte del parque vehicular e incluso ha reportado un aumento en el volumen de ventas, derivado de un cambio de uso por parte de los automovilistas que poseen unidades de modelo reciente, que deben utilizar la Premium, dado el aumento que también ha tenido este tipo de combustible.

Actualmente, Pemex distribuye en el mercado nacional un volumen aproximado a los 656.9 mil barriles diarios de Magna (dato al primer cuatrimestre del 2018), siendo el principal combustible empleado por los automovilistas.

Sin embargo, la producción nacional que se obtuvo en los primeros cuatro meses del año estimada en 210.3 mil barriles por día, cubrió el 32% de la demanda. El resto fue necesario salir a comprarlo a los mercados externos, fundamentalmente el mercado estadounidense.

Esto significa que 7 de cada 10 litros de gasolinas Magna que se consume en el país es de importación. Entre el 1 de enero y el 30 de abril, las compras externas superaron los 550 mil barriles diarios, a un precio promedio en lo que va del año de 81.5 dólares por barril.

Actualmente, México paga en promedio mil 500 millones de dólares mensuales por la gasolina que importa de Estados Unidos.

Redacción--tlayuda/vanguardia.com.mx
Precio de gasolina Magna sube a más de 19 pesos por litro Reviewed by Toluca Noticias on 6/20/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. ahí esta su MIERDA DE PRI!! ME ARREPIENTO DE ALGUNA VEZ CREER EN ELLOS, PERO YA ES PURO RATERO EMPEZANDO POR CAROLINA MONROY, FERNANDO ZAMORA Y AHORA EL PENDEJO DE CAPETILLO NUNCA RESPETARON QUE HAY GENTE QUE MERECE EL LUGAR TAMBIÉN, SU PINCHE ATRAGANTISMO DE DINERO Y PODER NO TIENEN LLENADERA!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.