Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Las mejores aplicaciones para bloquear llamadas contra AMLO

Celular, smartphones, costo

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el inicio de una investigación por denuncias de ciudadanos sobre llamadas a teléfonos celulares en las que se se calumnia a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la autoridad electoral señaló que ya estableció contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para abordar el tema y pidió a ciudadanos afectados recurrir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar la denuncia correspondiente. 

Apenas unas horas antes, la Fepade informó la revisión de denuncias sobre las llamadas y reiteró la disponibilidad de diversos medios y plataformas para que ciudadanos presenten sus denuncias. 

De acuerdo con las denuncias, personal de un call center ha comenzado a realizar llamadas a teléfonos celulares para lanzar ataques en contra de la campaña de López Obrador, lo que corresponde una violación a datos personales de los afectados. 

Morena ha decidido habilitar una plataforma web para recopilar las denuncias de ciudadanos. Hasta el momento se desconoce el origen de las llamadas, mismas que han podido ser grabadas por algunos de los  afectados. 

Celulares, precio, paquetes

Aplicaciones para bloquear llamadas:


Una de las aplicaciones de bloqueo de llamadas con mejores criticas en Google Play Store. Call Control es una aplicación sencilla, pero con un gran potencial. Lo que la diferencia del resto es que se basa en la comunidad, esto es, los usuarios participan de forma activa para identificar el spam. De esta manera se crea lo que se llama 'comunidad negra' donde hay cabida para miles de llamadas de spam bloqueadas automáticamente. 

Al abrir la aplicación encontrarás un menú con diferentes opciones, entre ellas, se encuentra 'Comunidad', donde podemos comprobar qué teléfonos han sido reportados como spam. Además, si tenemos dudas sobre algún número de teléfono, solo hay que introducirlo en la barra de búsqueda y nos dirá si ya está en la base de datos como spam. 

Smartphones, celulares, aplicaciones
[post_ad]
Otra opción que encuentro muy útil es la de 'No molestar', donde también podremos configurar de una manera muy fácil e intuitiva aquellas horas en las que no queremos recibir ninguna llamada, o solo llamadas de nuestra lista de favoritos. 

True Caller (enlace)

Truecaller es igualmente sencilla de usar. Nada más acceder a la aplicación podrás ver el registro de llamadas tal y como figura en el registro propio de tu smartphone. En esta sección podrás buscar el número deseado (sea o no un contacto) para editarlo o bloquearlo. Para acceder al apartado de ajustes debes pulsar sobre el icono de la parte superior izquierda y así poder configurar a tu gusto los diferentes parámetros.

Llamadas, telcel, movistar

En la parte inferior del historial hay tres iconos. El de la izquierda, 'Descubrir', te hace alguna sugerencia con el tiempo (al principio no te dará ninguna); en el central, que es en el que te encuentras, podrás buscar el número de teléfono para bloquearlo; y el de la derecha tendrás la sección en la que podrás bloquear, por ejemplo, a los spammers más comunes (las típicas llamadas de compañías telefónicas y muchas otras que te llaman justo cuando estás comiendo). También te permite bloquear números ocultos, y llamadas que estén en tu lista negra. Truecaller resulta bastante configurable y agradable visualmente.
Las mejores aplicaciones para bloquear llamadas contra AMLO Reviewed by Toluca Noticias on 6/08/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. NO CONTESTANjunio 08, 2018

    NO SON SOLO LLAMADAS, TAMBIEN MENSAJES DE TEXTO Y ESO SE DIO MUCHO EN LA PASADA ELECCION PARA GOBERNADOR DEL EDOMEX DANDO NOTICIAS FALSAS, LO REPORTAS PERO NO HACEN NADA, NI EL INE, LA FEPADE O LAS POCIAS CIBERNETICAS. QUE YO NO SE PARA QUE ESTAN ESA POLICIAS CIBERNETICAS, SI SE LA PASAN HUEVONEANDO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.