Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a dos sujetos por robar monumentos en Ixtapan de la Sal; son originarios de Zinacantepec

Piezas, floreros, jarrones, plata, cobre

Policías municipales de Ixtapan de la Sal, capturaron en flagrancia a Ramiro “N” y a Carmelo “N”, ambos de 26 años de edad y originarios del municipio de Zinacantepec, quienes en una camioneta tipo Van cargaban en pedazos con la estatua de la diosa de las aguas termales Ixtapancihuatl, elaborada con bronce, así como con una placa.

Además, los sujetos partieron en dos la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, la cual se encontraba sobre el boulevard que conduce hacia el municipio de Tonatico, pero al percatarse que no era de bronce, no la cargaron en la camioneta , color blanca, con placas de circulación LZZ-4736.
[post_ad]
Reportes de la policía indican que alrededor de las 2:30 horas de este viernes, las cámaras de seguridad instaladas sobre el boulevard detectaron la presencia de los probables delincuentes por lo que se desplazaron los elementos policiales para lograr su captura y recuperar el patrimonio del turístico municipio totalmente dañado.

Para poder meter a la unidad la estatua de “La Diosa de las Aguas Termales”, los probables saqueadores la partieron del tronco hacia arriba y también el brazo izquierdo de la escultura de bronce.

Ramiro y Carmelo dijeron vivir en el barrio de San Antonio Acahualco, municipio de Zinacantepec; fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Ambos podrían estar relacionados con los robos de bustos y placas de bronce registrados en semanas pasadas en la ciudad de Toluca y Almoloya de Juárez.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Detienen a dos sujetos por robar monumentos en Ixtapan de la Sal; son originarios de Zinacantepec Reviewed by Toluca Noticias on 6/08/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Que los refundan en el bote por dañar el patrimonio cultural.

    ResponderBorrar
  2. Es el colmo que unos pendejetes ladrones dañen la imagen de nuestra ciudades. Que no haya nada que los salve de pagar su falta. Ellos han de ser los mismos que han robado otras esculturas en el estado. Qué clase de mierda de gente.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.