Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian falta de rutas y paraderos iluminados en Toluca

Conciertos, eventos, boletos

Dante Álvarez, integrante de “Metrobús Toluca Ya” denunció una nula inversión pública para infraestructura de transporte público, inexistencia de paraderos de autobuses bien definidos y que a través de un mapa indiquen a los usuarios las rutas a seguir para llegar a su destino.

Dijo que los pocos paraderos de autobuses que existen los puso hace tiempo la iniciativa privada, a cambio de colocar su publicidad, sin embargo, éstos ya están rotos de sus cristales, rayados, no tienen un cobertizo adecuado, ni tampoco cuentan con una luminaria para que los usuarios se sientan un poco más seguros de esperar su camión por la noche.

“No se ha invertido un centavo en transporte público, en nada, en paraderos o en rutas, en nada. El problema es que no se les pueden poner rutas u horarios (a los paraderos existentes), porque es una información, que si bien existe, es tan compleja que no la publican, sería un sueño para Toluca, si se tuvieran paraderos en los que se puedan consultar horarios de rutas y rutas”, citó Dante Álvarez, integrante de “Metrobús Toluca Ya”.
[post_ad]
Lo único que les queda a los usuarios de autobuses ante la carencia de este tipo de información en los paraderos que hay, es transmitir de voz en voz la mejor ruta que conviene para llegar a un punto de Toluca y su área conurbada, abundó Dante Álvarez.

“Hay paraderos que tienen una gran demanda de usuarios y que se utilizan ya noche, pero unos no tienen ni banqueta, ni una luminaria, entonces, la gente que utiliza el transporte público, que es la mayoría, son más vulnerables.

El 80 por ciento de la inversión para infraestructura en Toluca se invierte en vías para autos, pero esas solo las ocupa el 17 por ciento de la población toluqueña, entonces la mayor parte de la inversión es para una minoría privilegiada y el grueso de la población que utiliza el transporte público no recibe ni un centavo”, concluyó Dante Álvarez. 

Redacción--tlayuda/hoyestado
Denuncian falta de rutas y paraderos iluminados en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/26/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.