Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Señalado por muerte de estudiantes de cine de Jalisco fue detenido en Metepec por extorsión

Escuelas, educación, licenciaturas

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que tras la detención -la madrugada de este jueves-, de Jonathan “N”, como un tercer presunto responsable del asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, todavía falta que se cumplimenta la cuarta orden de aprehensión por estos hechos.

En un mensaje de medios, el titular de la dependencia informó que la detención ocurrió la madrugada de este jueves en el municipio de Metepec, en el Estado de México, y que el presunto responsable se había cambiado el nombre original por el de César Arnoldo, para no ser identificado.

Sin embargo, derivado de que se conocía su verdadera identidad, pudo ser detenido, además de que se tenía conocimiento de que participaba activamente en la célula delictiva de un grupo criminal con presencia en el estado de Jalisco, y es “señalado por sus cómplices de participar presumiblemente” en los secuestros, homicidios y desaparición de los cuerpos de los jóvenes. 
[post_ad]
Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, secuestrados el 19 de marzo en el municipio jalisciense de Tonalá.

“Esta persona fue ubicada a partir de los trabajos de inteligencia, de investigación y campo desarrollados por la Policía Federal, lo que permitió conocer que se había trasladado en un inicio al municipio de Manzanillo, Colima, y posterior a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, y finalmente a Metepec, Estado de Mexico, lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo otro delito, el de extorsión”.

Acompañado por funcionarios federales y los estados de México y Jalisco, el secretario Navarrete Prida, señaló que al detenido le fue leída la cartilla de derechos y “se respetaron en todo momento sus garantías”.

En el salón Juárez de la dependencia, recordó que por estos hechos se libraron cuatro órdenes en contra de igual número de personas, y que hasta este momento se han cumplimentado 3. “Los trabajos para capturar al otro presunto responsable continúan por parte de las autoridades federales y estatales”.

De igual forma, citó que desde el pasado 25 de abril, el gobierno federal puso a disposición de las autoridades estatales todas sus capacidades en materia técnicas y de inteligencia para el avance de la investigación.

Redacción--tlayuda/jornada.unam.mx
Señalado por muerte de estudiantes de cine de Jalisco fue detenido en Metepec por extorsión Reviewed by Toluca Noticias on 5/10/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.