Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Margarita Zavala se retira de la contienda presidencial

Dibujos, fotos, humor

Después de la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial independiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no existe posibilidad de modificar las boletas electorales.

El organismo aguardaba la notificación formal y analizaba los escenarios, que significarían la reasignación de spots, prerrogativas y tiempos del segundo debate, a realizarse en tres días en Tijuana.

Sin embargo, en una entrevista con Nación 321, Lorenzo Córdova, presidente del INE, confirmó que las boletas no se reimprimirán y que la esposa del ex presidente Felipe Calderón estará en la boleta.

“Llevamos 45% de boletas impresas. Mañana estaremos en 50% de los 90 millones de boletas. Volver a empezar de cero implicaría 40 millones de pesos que el INE no tiene en estos momentos. No hay posibilidad de que se reimpriman. Su nombre (el de Zavala) estará en la boleta”.
[post_ad]
Según cálculos internos del INE, el costo de la reimpresión para quitar a Zavala de las boletas sería de 40 millones de pesos.

El artículo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que no habrá modificación de papeletas en caso de que ya estuvieran impresas o las renuncias de candidatos se dieran 30 días antes de la elección.

La Comisión de Capacitación y Organización, presidida por el consejero Marco Antonio Baños, será la encargada de elaborar el dictamen sobre la negativa de modificar las boletas, mismo que deberá avalar el Consejo General del INE.

Baños expuso que la reimpresión sería una labor titánica, pues debería traerse el papel seguridad desde Chihuahua y se saturaría el trabajo de Talleres Gráficos, en la Ciudad de México, empresa paraestatal a cargo de dicha labor.

Abundó que de convalidarse que se quede el nombre de Zavala en las boletas, “tendríamos que salir a una campaña para informarles a los ciudadanos que quien vote por Zavala serán votos nulos”.

Sobre una declinación, ésta sería de facto, pues no hay forma de trasladar los sufragios de Zavala a otro aspirante.

Redacción--tlayuda/24horas
Margarita Zavala se retira de la contienda presidencial Reviewed by Toluca Noticias on 5/17/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.