Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Creen que homicidio de candidato en Tenango del Aire fue por robo

Elecciones, propuestas, ine

Una de las líneas de investigación sobre el homicidio del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Adiel Zerman Miguel, es un posible robo y se descarta sea un asunto electoral o político, señaló el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

A cinco días de perpetrado el suceso, una vez que el pasado viernes se dio a conocer el fallecimiento del político, quien murió por estrangulamiento y diversos golpes presentados en el cuerpo según datos de la necropsia, dijo que en ese delito podrían estar involucradas cuatro personas.

Al momento logró identificar a dos y una al parecer era conocida de la víctima, cuya familia mandó sus condolencias.

Al iniciar las averiguaciones correspondientes, se supo que el aspirante del Partido Encuentro Social (PES), estuvo en la capital mexiquense el día 4 del mes en curso, para desahogar algunos requerimientos y procedimientos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expresó el fiscal.
[post_ad]
Posteriormente explicó que el político tomó camino a su casa, durante su trayecto dejó en diversos puntos a algunos de sus acompañantes, luego se dirigió a un domicilio en Ixtapaluca, en donde tenía una cita al parecer con un conocido, quien supuestamente sabía de los artículos de valor que el candidato poseía en su hogar y otros asistentes.

“Estas personas tenían el propósito de robar, el propósito de estas personas era amedrentar al candidato, golpear al candidato para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y pudieran robarle las cosas de valor que tenía”, sostuvo.

Detalló que los golpes fueron el motivo del fallecimiento del candidato, a quien sus agresores colocaron una playera, es así como el personal de la Fiscalía encontró el cadáver.

De igual manera, los presuntos responsables envenenaron a un can para poder ingresar al inmueble, pero no lo hicieron porque vecinos se percataron de su presencia y huyeron del sitio, agregó.

Respecto al homicidio del precandidato del PRI a la alcaldía de Cuatitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, dijo que se aventuraría al prever, “no es un tema de carácter electoral, sino más bien de los negocios del candidato Rojas habría tenido con otras personas”.

Añadió tal vez porque por quedar mal o tuvo una diferencia con la persona con el intercambio de negocios.

Descartó se tenga indicio de relación en otra entidad federativa, no obstante, de hacerlo se solicitará su colaboración; asimismo se labora con una personas por ser posible enlace de ese hecho al proporcionar la posible ubicación de Rojas San Román el día del crimen.

“Sabían de los artículos de valor que el candidato tenía en su domicilio consecuentemente lo golpean sin embargo en esa golpiza fallece el candidato”. Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de Justicia.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Creen que homicidio de candidato en Tenango del Aire fue por robo Reviewed by Toluca Noticias on 5/09/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.