Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Ataque químico en Siria fue un montaje y, Trump ordena bombardear en represalia

noticias internacionales, lanzamientos

Rusia ha dicho este viernes que dispone de pruebas irrefutables de que el supuesto ataque químico del sábado pasado contra la ciudad siria de Duma, en el bastión opositor de Guta Oriental, fue un montaje para culpar a Moscú y al régimen de Damasco.

"Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia", ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov ha respondido así a las acusaciones de EU y sus aliados de que el gobierno de Bachar el Asad, protegido por Rusia, lanzó ese supuesto ataque en el que murieron cerca de medio centenar de civiles.

Rusia defiende que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma por parte de las fuerzas gubernamentales sirias son un intento de justificar una intervención militar en el país árabe.

A este respecto, Moscú, que considera "inadmisible" culpar a Damasco del uso de armas químicas en Duma, ha advertido de que las consecuencias de un posible ataque de EU. y sus aliados contra el Ejército sirio serían "graves", especialmente si se ven afectadas las fuerzas rusas desplegadas en el país.
[post_ad]
Asimismo, los militares rusos han acusado al Gobierno de Londres de haber participado en el montaje del supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma, del que Occidente responsabiliza al régimen de Damasco.

"El Ministerio de Defensa ruso dispone de pruebas que atestiguan la participación directa de Gran Bretaña en la organización de esta provocación en Guta Oriental", ha declarado el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, en un comunicado.

Según Konashénkov, los militares tienen grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad donde "cuentan en detalle cómo se desarrolló este montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron".

"Esas personas no esconden sus nombres. No se trata de unos mensajes impersonales en redes sociales o unos activistas anónimos. Se trata, reitero, de los participantes directos en el rodaje de los vídeos falsos (de Duma)", ha subrayado el general ruso.

El portavoz de Defensa ha asegurado que los militares rusos "saben con certeza" que entre el 3 y el 6 de abril los llamados "cascos blancos" (la ONG que denunció el ataque en Duma) fueron "fuertemente presionados" por Londres con el fin de acelerar la puesta en escena del montaje.

VIDEO:"No vimos ni un paciente con síntomas de envenenamiento"

Estados Unidos asegura que fue un ataque químico

Por otro lado, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ha asegurado que hay "prueba" del supuesto ataque químico del pasado sábado en Siria y ha considerado necesario responder para frenar el uso de este tipo de armamento.

Haley, a su llegada a una reunión del Consejo de Seguridad, ha dicho que EU., Francia y el Reino Unido han llevado a cabo análisis de lo sucedido en Duma y coinciden en que se utilizaron armas químicas.

"Hay prueba de que esto ocurrió", ha dicho Haley, que ha defendido que no se puede permitir la normalización del uso de armas químicas, pero que ha confirmado que su país aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hará en respuesta a ese ataque.

La diplomática ha defendido la importancia de no precipitarse en esa reacción y destacado en ese sentido la gestión que está haciendo el presidente estadounidense, Donald Trump.

Por otra parte, el Pentágono reconoce no tener pruebas sobre el ataque químico en Siria, mencionó el secretario de Defensa, James Mattis.

Redacción--tlayuda/eiteus
VIDEO: Ataque químico en Siria fue un montaje y, Trump ordena bombardear en represalia Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.