Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Guardia Nacional vigilará frontera hasta que haya muro, dice Trump

Inversiones, empleos, trabajo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que probablemente mantendrá a los efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México hasta que se complete la construcción del muro que prometió para detener la inmigración ilegal.

Trump sostuvo a los reporteros que quiere entre 2 mil y 4 mil efectivos en la frontera, y agregó que está estudiando el costo del despliegue de la Guardia Nacional.

En respuesta al envío de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó: Trump, estamos listos para negociar, pero siempre con respeto.

Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, Peña Nieto en un mensaje grabado.
[post_ad]
El presidente mexicano añadió: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.

Peña Nieto advirtió que no con amenazas o faltas de respeto a nuestro país se podrán resolver los desafíos que se enfrentan en materia de seguridad fronteriza, comercio y migración.

La relación bilateral conlleva enormes oportunidades, que ambas naciones debemos aprovechar. Se trata de una relación intensa y dinámica, que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”, subrayó.

En el mensaje grabado desde Los Pinos, Peña Nieto respaldó la condena unánime que hiciera ayer el Senado de la República en torno a las “expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos” que lanzará el mandatario norteamericano”, que no son propias de la relación “entre países vecinos, socios y aliados”.

El presidente Peña dijo que México está listo para mantener la relación bilateral bajo los principios de respeto y cooperación.

Redacción--tlayuda/excelsior
Guardia Nacional vigilará frontera hasta que haya muro, dice Trump Reviewed by Toluca Noticias on 4/05/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.