Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sale lista oficial de candidatos de Morena a los 40 distritos electorales de Edomex

Sociedad, organismos, grupos, selección

Aquí está la lista de los candidatos a diputados locales por el Partido de Andrés Manuel López Obrador, luego de tantos meses de espera y de conflictos internos.

Morena postuló a Adrian Manuel Galicia Salceda, por el distrito V de Chicoloapan, a pesar de que en el 2012 apoyará abiertamente a Eruviel Ávila Villegas, entonces candidato del PRI a la gubernatura mexiquense.

Galicia Salceda fue alcalde de Chicoloapan por el PRD e integrante del Grupo Acción Política (GAP) del aspirante al Senado de la República, Higinio Martínez Miranda. En la elección local del 2015 volvió a competir por Morena a la alcaldía, pero perdió ante el PRI.

Azucena Cisneros Coss, uno de los brazos políticos de Higinio Martínez, también fue postulada por Morena al distrito VIII de Ecatepec. Elba Aldama Duarte irá al VI de Ecatepec.

En tanto, para el distrito XXXVIII de Coacalco, fue designada Alicia Mercado Moreno, quien nació en 1950, originaria de Aguascalientes pero radicada en el municipio de Coacalco. Es ferviente seguidora de Andrés Manuel López Obrador.

Para el distrito electoral XXVII de Valle de Chalco, ganó la encuesta interna Juan Carlos Soto Ibarra, ex dirigente del partido Movimiento Ciudadano en la región, ex candidato de ese partido a la alcaldía de Valle de Chalco y que luego se pasó al Partido Encuentro Social (PES).

Morena también postuló a “viejos lobos del mar” como a Valentín González Bautista, para el distrito XXIV de Nezahualcóyotl, primer alcalde del PRD En ese municipio y en el país. Ha ocupado curules locales y federales.

Ahí también en Nezahualcóyotl pero en el distrito XXV, Emilio Ulloa Pérez, ex aspirante a la alcaldía por Morena, colocó a su hermano Gerardo, de los mismos apellidos.

Emilio Ulloa también fue perredista y fue diputado local, así como federal. Siempre en las negociaciones internas coloca a su hermano en posiciones claves dentro del congreso o en el ayuntamiento de Nezahualcóyotl.



[post_ad]
Por supuesto en Texcoco irá por la diputación local, Nazario Gutiérrez Martínez, otro operador político de Higinio Martínez Miranda, así como por el distrito XIX de Tultepec, está apuntado, Maurilio Hernández González, quien fue uno de los que “palomeo” la lista junto con Higinio Martínez Miranda y el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares.

Redacción--tlayuda/laprensa
Sale lista oficial de candidatos de Morena a los 40 distritos electorales de Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/28/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.