Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Piden vecinos de Toluca seguridad y regularizar bares de colonia Ciprés

Seguridad, vigilancia

Vecinos de la colonia Ciprés, en la ciudad de Toluca, solicitarán una audiencia con las autoridades municipales para exigir la regulación de establecimientos en la zona que  ha ocasionado inconformidad de vecinos y propician actos delictivos.

Luego del levantamiento y retiro de una barda ilegal en construcción sobre la calle Ciprés promovida por 23 vecinos inconformes, David Tapia Álvarez, representante de la Unión Vecinal de esta colonia, reconoció la acción del gobierno municipal al remover esta construcción que definieron como un símbolo de exclusión, violencia y discriminación entre los habitantes.

Sin embargo, exigen a las autoridades del ayuntamiento de Toluca regular los 60 establecimientos que se encuentra sobre la avenida de Venustiano Carranza ya que solo 4 cumplen con la normatividad que exige la dirección de desarrollo urbano del municipio, aseguró uno de los vecinos.

“Por parte del ayuntamiento se han hecho estudios, la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene estudios en los que indican son cerca de 60 de los cuales, en la última reunión que tuvimos con vecinos nos comentaban que solamente 4 de 60 cumplen con la normatividad”.

Seguridad
[post_ad]
De acuerdo a las mesas de trabajo ya establecidas entre vecinos y municipio, se ha solicitado al ayuntamiento la revisión de cada uno de estos establecimientos comerciales en horas pico, ya que los vecinos señalan, al interior no cuentan con salidas de emergencia, estacionamiento y protección, además de que se fomenta la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Cabe mencionar que los rondines que ya había pactado el Ayuntamiento de Toluca por esta zona, principalmente durante las horas de funcionamiento de los establecimientos para evitar cristalazos y robo de vehículos, siguen operando, pese a estas acciones, los vecinos denunciaron, no es suficiente.

Finalmente, otro de los vecinos afectados recordó que en 2016 interpusieron quejas por el incremento exponencial de este tipo de establecimientos en la zona, de manera particular con el comercio con razón social “La Trompería” pero – dicen- hubo protección por parte de autoridades municipales.

Debido al incremento de establecimientos y la falta de seguridad que se registra en esta colonia habitantes de las calles Ciprés, Cedro y Horacio Zúñiga han recurrido a la protección entre vecinos para evitar el robo a casa habitación.

Redacción--tlayuda/asisucede
Piden vecinos de Toluca seguridad y regularizar bares de colonia Ciprés Reviewed by Toluca Noticias on 3/07/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. ESTAMOS HASTA LA MADRE DE TI ZAMORAmarzo 09, 2018

    FERNANDO ZAMORA, DEDICADO A SUS CORRUPTELAS EN VEZ DE PREOCUPARSE Y OCUPARSE DE LOS VERDADEROS ASUNTOS DE LA CIUDAD, PERO QUE TAL PARA PONER UNA COMERCIALIZADORA DE NOMBRE KEEP CON SU HERMANO RODOLFO ZAMORA AL FRENTE, CON ESTA EMPRESA FACHADA DESVIA TODOS LOS RECURSOS DE CAPÍTULOS DE ADQUISICIONES DEL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA NADIE VENDE AL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA, MAS QUE SU HERMANO RODOLFO ZAMORA A TRAVÉS DE ESTA EMPRESA.....Y LA CIUDAD PROFESORCITO...???

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.