Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

López Obrador promete detener la privatización del petróleo y la electricidad

Costos, precios, compras

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las preferencias a las elecciones presidenciales de México que se llevarán a cabo en julio, dijo este domingo que si gana pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que se detenga lo que catalogó como la privatización del petróleo y de la industria eléctrica.

México tiene planeado realizar subastas para adjudicar contratos o licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos en lo que resta del año, incluso luego de las elecciones y ha asegurado que los planes no se detendrán, gane quien gane las elecciones.

López Obrador reiteró también que revisará los contratos petroleros otorgados a extranjeros para comprobar que no fueron producto de la corrupción.

"No queremos contratos como los de Odebrecht, no queremos esas sorpresas que han resultado un escándalo por corrupción a nivel mundial", dijo luego de colocar una ofrenda floral en el monumento al expresidente Lázaro Cárdenas del Río, al conmemorarse el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.
[post_ad]
México ha adjudicado en varias licitaciones cerca de 90 contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos parte de una amplia reforma energética aprobada entre 2013-2014, que abrió el sector otrora reservado al Estado, con la que ha dicho pretende apuntalar la declinante producción de crudo y gas.

La intención del político de revisar los contratos petroleros que el país ha firmado tras la apertura del sector son una de las razones por las que algunos inversores lo ven como un riesgo, aunque ha mencionado que un eventual proceso se realizará con apego a la ley.

López Obrador, quien compite por tercera vez consecutiva en la elección presidencial, se comprometió a detener las importaciones de gasolina tres años después de ganar las elecciones. "Vamos a dejar de comprar gasolinas en el extranjero porque se van a rehabilitar las seis refinerías existentes y se van a construir dos", dijo.

Además, México dejaría de vender crudo al extranjero, para utilizarlo localmente y reducir el precio de los combustibles.

Redacción--tlayuda/elfinanciero
López Obrador promete detener la privatización del petróleo y la electricidad Reviewed by Toluca Noticias on 3/19/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ESO ES USAR LA LOGICA. NO ES QUE PEMEX NO HALLA FUNCIONADO, MAS BIEN EL GOBIERNO LO HA SAQUEADO, ROBADO, MAL ADMINISTRADO Y LO SIGUEN ROBANDO CON MENTADOS HUACHICOLEROS AL MANDO DE NARCOS, NO HAN INVERTIDO EN TECNOLOGIA. MANO TECNIFICADA E INGENIEROS DE SOBRA HAY EN EL PAIS, OTRA COSA ES QUE MEDIOS ESTUPIDOS DIGAN NO, NO HAY NO SE PUEDE. TAMBIEN SE DEBERIA INVERTIR EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS RENOVABLES, ASI COMO EN CUALQUIER AREA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Y NO ESPERAR A IMPORTARLAS DE OTROS PAISES. MANO ESPECIALIZADA HAY Y MUCHA EN MÉXICO. CON SUS MISERABLES APOYOS DEL CONACYT NO VAMOS A LLEGAR LEJOS.

    ResponderEliminar
  2. TOMA TU LIKE BUEN HOMBRE, DEBERÍAS TRABAJAR EN PEMEX ASÍ LOGRARÍA SALIR ADELANTE JAJA!!!

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.