Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Jueces federales mantienen prohibición de venta de dispositivos Roku en México por culpa de Televisa y Cablevisión

TV, online, gratis, canales

El Poder Judicial Federal mantiene la prohibición para la venta del dispositivo Roku, sentando “un precedente en el combate a la piratería digital”, según dio a conocer el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet).

De acuerdo con el Idet, la semana pasada, Jueces Federales en la Ciudad de México y Torreón negaron los amparos promovidos, con lo que se mantiene la suspensión dictada por el Juez 38 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Con ello, la prohibición de la  importación, la comercialización  y la distribución del dispositivo Roku  en  México se mantiene vigente, ya  que los dispositivos pueden ser utilizados como instrumento “para violar los usos honestos del comercio y la Ley Federal del Derecho de Autor”.

Las medidas han tratado de ser revocadas desde el 2017 no sólo por Roku, Latamel Distribuidora, sino también por tiendas departamentales como HEB, Walmart, Liverpool, CIMACO, Palacio de Hierro, Best Buy, Office Depot, Radio Shack, Sears, Sanborns, Coppel, y tiendas por internet como Amazon, Mercado Libre, De Remate, entre otras, quienes buscan poner en venta nuevamente los dispositivos.

Sin embargo, los amparos promovidos han sido negados en Juzgados de Distrito y Tribunales de la ciudad de México, Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

En el 2017 la empresa Cablevisión presentó una demanda civil en contra de diversas personas físicas y las empresas “Latamel Distribuidora” y “Compropago”, por el robo (comercialización y reproducción de señales sin autorización) de sus contenidos.

Películas, series, netflix
[post_ad]
Esta demanda fue presentada ante el juez 38 de lo Civil de la Ciudad de México, quien, en mayo pasado, dictó como medida cautelar la prohibición a la importación y venta del dispositivo Roku en México.

Televisa, la cual genera 35% de sus ingresos gracias al segmento de televisión por cable e Internet, ha dicho que: “Es necesario que Roku haga ajustes en su software, como lo hacen otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se realicen violaciones a la autoría de contenido”.

El Idet explicó que, aunque las decisiones tomadas en este proceso pueden todavía ser apeladas, es  la primera vez en México que tribunales del fuero local como federal ejercen criterios para combatir la piratería digital.

A la par, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ha estado bloqueando URL (direcciones de Internet) que se usan para distribuir contenidos y aplicaciones ilegales, haciendo un frente al gobierno federal y los tribunales en el combate a la piratería para cumplir tratados internacionales como el de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el Convenio de Berna, sobre la protección de derechos de autores en el entorno digital.

Los hackers usaban Roku para ofrecer paquetes con canales de Televisa; sin embargo, la plataforma digital no contaba con candados suficientes para evitar la práctica ilegal.

Redacción--tlayuda/eleconomista
Jueces federales mantienen prohibición de venta de dispositivos Roku en México por culpa de Televisa y Cablevisión Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Es la misma historia de siempre y si es piratería te hacen pagar en un oxxo o por depósito bancario para habilitar lo que te ofrecen de manera fraudulenta esas cajas hechas en china, además de que el contenido digital que ofrecen por medio de esas cajas tienen fallas y te hacen pagar por habilitar todo lo que mencionan, quieres pagar por un auto nuevo original, ropa de marca, un Smartphone o iPhone original, etc., comida de buena calidad y salubre pero eso si cuando se trata de algo digital se comportan como el más vulgar pobretón chofer o taxista de siempre comprando cosas o productos piratas, robadas o chuecas en el piojo o en la fayuca, dime de que presumes y te diré de que careces. Y no es tanto por el contenido de televisa, quieres algo bueno pues cómpralo no te lo van a regalar.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.