Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Gobierno de Peña Nieto intentaron comprar su silencio en caso Odebrecht y lo amenazaron de muerte

Tiendas, empresas

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, aseguró que fue cesado de su cargo porque a la administración del presidente Enrique Peña Nieto le resultaba incómoda su indagatoria en torno a posibles sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, y reveló que un funcionario federal intentó entregarle dinero tras su despido, como un gesto de buena voluntad por parte del gobierno federal. 

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal, la primera pública desde su decisión de no comparecer ante el Senado para buscar su reinstalación en el cargo, Nieto dijo que el gobierno federal lo veía como un fiscal "incómodo" y que necesitaban deshacerse de él. 
[post_ad]
La Procuraduría General de la República (PGR) argumentó su despido como una reprenda a la revelación de datos de una carpeta de investigación en curso, por una entrevista al diario Reforma en la que dijo que se había sentido presionado por el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, señalado como el contacto de la campaña presidencial de 2012 de Peña Nieto que habría acordado más de 10 millones de dólares en sobornos con Odebrecht, a cambio de la posterior entrega de contratos para obras públicas. 

No obstante, Nieto aclaró a The Wall Street Journal que no incurrió en ningún acto que pudiera ser causa de su separación del cargo. El exfiscal dijo que días después de su salida de la Fepade, Jorge Márquez, extitular de la Oficialía Mayor en la Secretaría de Gobernación, se reunió con él en un hotel y le ofreció dinero para que no pasara dificultades en su nueva faceta como desempleado. 

"Buscaron comprarme para mantenerme en silencio. Sólo conteste 'lo siento, pero no puedo recibir ningún dinero de Peña Nieto'".
SANTIAGO NIETO. EXTITULAR DE LA FEPADE.

Sin hacer señalamientos directos, Nieto dijo que poco después de su despido su esposa recibió fotos de él con otra mujer, así como información sobre una supuesto "coqueteo". Las filtraciones provocaron su divorcio y el acoso no acabó ahí, pues desde octubre del año pasado ha recibido, de forma constante, amenazas de muerte a través de diversos medios, incluidos mensajes en redes sociales donde le piden mantenerse "fuera de problemas". 

Redacción--tlayuda/sdpnoticia/Wall StreetJournal
Gobierno de Peña Nieto intentaron comprar su silencio en caso Odebrecht y lo amenazaron de muerte Reviewed by Toluca Noticias on 3/15/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.