Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Borran sonrisas a pintacaritas, en Toluca

Humor, cómicos, comedias

Después de que un grupo de cinco personas que se dedican a pintar caritas y a realizar show como payasos fueran detenidos el domingo en las inmediaciones del primer cuadro de la capital mexiquense por el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento de Toluca, informó que hasta el momento continúan detenidos y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine su situación jurídica.

"Finalmente ellos tendrán que generar el pago de una cantidad en la Fiscalía del estado para poder estar en libertad y poder de alguna manera seguir su procedimiento ya en libertad, a ellos se les puso a disposición de la Fiscalía el día de ayer tuvimos nosotros contacto con el agente del ministerio público quien se constituyó aquí en las inmediaciones del centro donde se dieron los hechos”.

Núñez Skinfill, señaló que en reiteradas ocasiones se les hizo el llamado para que pudieran ocupar un lugar fuera de las calles del centro para ejercer su actividad comercial; sin embargo, dijo que los detenidos hicieron caso omiso a la ley.
[post_ad]
"Lo hemos hecho de manera reiterada, sin embargo las propias disposiciones municipales prohíben el comercio semifijo o ambulante en las inmediaciones del centro histórico, entonces lo que hemos hecho es que se puedan reubicar en otro lado con un permiso emitido por la propia dirección de Desarrollo Económico para que lo puedan hacer en el marco de la ley”, comentó.

Refirió que la acción que realizan al instalarse en las banquetas o en las inmediaciones del portal hacen que los peatones tengan que bajar al arrollo vehicular lo que podría generar un incidente mayor.

"Esta medida se ha aplicado a varias organizaciones nosotros no actuamos en función de una u otra organización hace un mes retiramos a varios comerciantes de por lo menos dos organizaciones en las inmediaciones del Cosmovitral”

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento mencionó que la afectación por parte de los pinta caritas y payasos fue mayor ya que cerraron en su totalidad una de las vías principales de Toluca ubicada en el centro.

"Incluso no era una manifestación libre de las ideas prácticamente dejaron sus mesas obstaculizar el libre tránsito de las personas y eso no lo podemos permitir”, explicó el funcionario.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Borran sonrisas a pintacaritas, en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/27/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. No mamen y cuando los antorchistas invaden las calles por que no los sacan, solo se meten con los que pueden ojala nunca les falte trabajo rateros burócratas no sirven mas que para robar, el pueblo ya se esta hartando.

    ResponderBorrar
  2. Municipio no educadormarzo 27, 2018

    NO SEAN HIPOCRITAS SI QUIEREN QUE SE APLIQUE LA LEY DEBERIAN HACERLO EN TODO TOLUCA Y NO CONTRA ESTAS PERSONAS, MAS BIEN CON LOS DROGADICTOS Y TEPORORCHOS QUE HAY EN LAS CALLES DE TOLUCA Y PROVOCAN CRISTALAZOS, ROBO DE AUTO PARTES Y ASALTOS, HAY MUCHOS CHANGARROS DE CERVEZA EN DONDE TOMAN EN LA VIA PUBLICA Y NO HACEN ALGO PARA ACABAR CON ESTA PROBLEMATICA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.