Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki alzan la voz por estudiantes de cine desaparecidos

Cinepolis, cinemex, estrenos,

El director mexicano, Alfonso Cuarón, y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, ambos ganadores de Premios Oscar en años anteriores, exigieron a las autoridades de Jalisco seguir trabajando para dar con el paradero de tres jóvenes estudiantes de cine que se encuentran en calidad de desaparecidos.

A través de una carta, lanzaron un llamado tanto al Gobierno Federal como estatal y municipal a fortalecer las investigaciones para encontrar a los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos con vida.

“Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del país, lo siguiente: tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos [desaparecidos] (…) Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho”, dicta el escrito.

La carta también está suscrita por otras personalidades como Ernesto Contreras, Samuel Larson, Enrique Ojeda, Sandra Lowe, Mónica Reina, Reyes Núñez Barcini y Leopoldo Best, por mencionar algunos.

Directores, fotografía
[post_ad]
Previamente, el director de cine mexicano, Guillermo del Toro, también se había sumado a la causa a través de sus redes sociales, donde ha replicado las imágenes de los jóvenes desaparecidos en el municipio de Tonalá, Jalisco, el pasado 19 de marzo.

De igual manera, ha difundido las convocatorias de las marchas en la entidad para presionar a las autoridades a acelerar las investigaciones sobre el caso.

Los jóvenes desaparecidos eran estudiantes de cine y originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, con formación académica en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV). A raíz de su desaparición, varias personas marcharon este fin de semana en Jalisco bajo la consigna de ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!

Redacción--tlayuda/sexenio.com
Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki alzan la voz por estudiantes de cine desaparecidos Reviewed by Toluca Noticias on 3/25/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.