Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alcalde priista de Edomex mata de sed a pobladores y le descubren venta ilegal de agua

sed, refresco, bebida

La semana pasada, vecinos mantuvieron retenido más de 12 horas al presidente municipal de Juchitepec, Alejandro Martínez Rueda, por la falta de agua que existe en todo el municipio, incluso, a petición de los vecinos, se clausuraron unos invernaderos donde según ellos se está yendo el agua.

Vecinos de este municipio se manifestaron contra el gobierno municipal por la falta de agua desde hace más de dos meses en la localidad, por lo que bloquearon el acceso al municipio en exigencia para que dieran solución al problema.

Horas más tarde arribó el presidente municipal Alejandro Martínez Rueda, quien explicó que la falla se debió a que en las lluvias atípicas pasadas, una descarga eléctrica había quemado una bomba del pozo 04, pero que ya habían autorizado la compra de una nueva bomba la cual instalarían a la brevedad.

Vecinos decidieron estar presentes en las instalaciones de la bomba para ver que efectivamente funcione y regularice el suministro del vital líquido, haciendo caminar al presidente desde el bloqueo hasta las instalaciones que alberga el pozo y le permitieron retirarse hasta que funcionara.

Baños, depositos,
[post_ad]
No conformes con la instalación de la bomba para restablecer el suministro de agua potable en todo el municipio, la multitud pidió al edil priista  que clausurara las instalaciones de los viveros que ocupan una extensión de 7 hectáreas, en donde se presume hay tomas clandestinas.

Un día después, vecinos y el munícipe se apersonaron en las instalaciones de los viveros donde se cultiva lechuga y calabaza, ubicados sobre el libramiento de Juchitepec, ingresando a los campos de cultivo donde verificaron que efectivamente en todos los surcos se encuentran líneas de conducción para el agua y sorpresivamente, mientras afuera todo está seco, en los viveros están verdes.

“Cómo es posible que en todo el municipio no haya agua y aquí sí tengan, aquí negociaron con nuestra agua y se la trajeron, metieron tubos anchos y ahorita que fuimos a ver hay mucha agua”, señaló la señora Lucía Jiménez.

De igual forma, los vecinos solicitaron a la autoridad habilite los aljibes y cisternas que pertenecen al pueblo para que no sufran de agua en época de estiaje ya que hay más de 8 lugares que están en total abandono y que pueden ser habilitados .

Redacción--tlayuda/laprensa/afondo
Alcalde priista de Edomex mata de sed a pobladores y le descubren venta ilegal de agua Reviewed by Toluca Noticias on 3/27/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Y a ellos no les hacen nada por ser ricos y la gente que trabaja dignamente para llevar el sustento a su casa los meten a la cárcel, el favoritismo del poder

    ResponderBorrar
  2. ROBO DE AGUAmarzo 27, 2018

    SE EVITARIA DE MUCHOS PROBLEMAS EL ESTADO DE MEXICO SI LA CONAGUA DEJARA DE ROBARSE EL AGUA DE EL SISTEMA CUTZAMALA AL VALLE DE MEXICO. ADEMAS DE VENIR A TIRAR SUS TONELADAS DE BASURA DE LA CDMX.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.