Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ruido en la ciudad. Realiza Toluca inspección continua para evitar contaminación auditiva

Vendedores

Durante la administración municipal la Dirección de Medio Ambiente ha dado atención a 161 denuncias ciudadanas, donde el comercio establecido excede el límite de ruido permitido por la norma ambiental, que es de 68 decibeles, lo que implica una infracción al artículo 102, fracción XVII del Bando Municipal Toluca 2018.

Del total de denuncias recibidas en 19 casos las autoridades han determinado imponer infracciones por rebasar los límites permitidos, y de éstas en ocho se iniciaron procedimientos administrativos, nueve fueron sancionados con multa y dos recibieron amonestaciones.
[post_ad]
De acuerdo con el Departamento de Supervisión y Vigilancia Ambiental, una vez recibida la denuncia los verificadores ambientales acuden al establecimiento para medir los niveles de ruido, en caso de rebasar lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM 081-ECOL-1994, que es de 68 decibeles de 6:00 a 22:00 horas y de 65 de 22:00 a 6:00 horas, se invita al propietario o titular del local a bajar el volumen de sus fuentes fijas de sonido, recordándoles además que los aparatos deben encontrarse dentro del establecimiento para no generar ruido en el exterior.

Oídos

En caso de reincidir se inicia un proceso administrativo que puede concluir en amonestación o sanción económica por infringir la normatividad que, de acuerdo con el artículo 2.263 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, va de 100 a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir, de 8 mil 60 a 241 mil 800 pesos. 

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente realiza operativos permanentes para medir los niveles de contaminación auditiva en los establecimientos comerciales con horario diurno y nocturno que operan en el territorio municipal, con dicha acción el gobierno municipal responde a la atención de quejas ciudadanas en las que señalan a establecimientos comerciales como fuentes de ruido.

Redacción--tlayuda/quadratin/oem
Ruido en la ciudad. Realiza Toluca inspección continua para evitar contaminación auditiva Reviewed by Toluca Noticias on 2/12/2018 Rating: 5

8 comentarios:

  1. LES FALTO REVISAR BARES, CANTINAS, PULQUERIAS Y DEMAS LOCALES ESCANDALOSOS DONDE ESTA SU ORDEN PUBLICO Y MUNICIPIO EDUCADOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ESTOS SON LOS QUE ADMINISTRAN Y GOBIERNAN EL MUNICIPIO DE TOLUCA Y EL ESTADO DE MEXICO, LA SANA CONVIVENCIA, ¡LA PAZ PUBLICA DONDE QUEDO!

      Borrar
  2. Revisar licencia de bares, que con una mordida "bailan" a los inspectores, el caso La Madrileña ubicada en Lerdo de Tejada esq. con Alfonso Herrera (Toluca) a dos cuadras del Centro de Salud, se venden bebidas careciendo de licencia para ello y se permite fumar. Autoridad competente y honesta favor de darse una vuelta.

    ResponderBorrar
  3. deberian sancionar a los vecinos ruidosos también

    ResponderBorrar
  4. Ok y el número para denunciar

    ResponderBorrar
  5. Nosotros como vecinos de la colonia 5 de mayo en Toluca, ya metimos varios oficios y no pasa nada e inclusive a desarrollo económico metimos uno para denunciar a cervecería Carranza centro ubicada en Morelos ote. # 313 casi esquina pino Suárez, en Toluca México, el cual no debería operar porque está enfrente de escuelas, a 60 mts. De la guardería del seguro social, está cerca de la clínica 220 del seguro social, es una zona habitacional,es una contaminación auditiva excesiva, hacen espectáculos en vivo clandestinamente bandas,dj,norteño etc, llena de puro borracho, pero nos contesta el subdirector el maestro Abd-el Rahman Sabah Ortiz, que tienen licencia de funcionamiento vigente que es culpa de otras administraciones pasadas y que pueden hacer loq quieran,le decimos que donde está el cambio con el nuevo partido Morena?? Es la misma porquería$$$$ y medio ambiente que nos dice que ya les inicio un procedimiento administrativo hace como tres meses, y hoy 5 de octubre son las 12:10 AM del 2019 y no nos dejan dormir.... maldita corrupción...cuales multas... Según este antro es de un político....q desgracia...

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero reportar vendedores ambulantes, que circulan por las calles de mi localidad, en Metepec con un altavoz. En donde lo reportó? O cual es el número?

    ResponderBorrar
  7. YO ESTOY HASTA LA MDRE DE LOS DEL GAS, LOS DE BASUUUUURA, LOS TAMALES, LAS VERDURAS, LOS HELADOS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.