Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presenta AMLO a Ebrard y Monreal para estrategia antifraude

Estrategias en juegos políticos

El precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, presentó a cinco personajes a quienes comisionó para organizar una estructura de defensa y cuidar el voto en las elevaciones del 1 de julio.

Para “cuidar el voto” en la 1 circunscripción,  (Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, López Obrador nombró al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con quien se enfundó en un sentido abrazo por su regreso a la política nacional luego de casi tres años de vivir en Francia.

Para cuidar cuidar el voto en la segunda circunscripción (Nuevo León, Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro) se nombró a Ricardo Monreal, quien marcó nuevamente su cercanía con el precandidato presidencial luego de su desavenencia por no ser elegido el precandidato al gobierno de la Ciudad de México.
[post_ad]
En la tercera circunscripción (Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), López Obrador nombró a Julio Scherer Ibarra.

En la quinta circunscripción (Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México), López Obrador nombró al senador Rabindranath Salazar Solorio, quien perdió con Cuauhtémoc Blanco la encuesta para ser postulado precandidato a gobernador de Morelos.

Finalmente, para la defensa del voto en la quinta circunscripción (Estado de México, Michoacan y Colima), López Obrador nombró a Bertha Elena Luján.
“Su principal encomienda será construir la estructura de defensa de voto en cada una de las cinco circunscripciones del país”, afirmó.

En su mensaje, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que su propósito es reforzar el equipo de campaña, con el propósito de evitar “el fraude electoral”.

Mencionó que si bien se encuentra a 15 puntos de diferencia de los precandidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya, “no podemos confiarnos, enfrentamos a políticos corruptos y traficantes de influencia que dominan desde hace décadas la vida pública del país y no quieren, como es manifiesto, dejar de robar ni están dispuestos a perder ni dejar de acrecentar sus privilegios”.

Aseveró que un ejemplo de esto es la guerra sucia que lo pretende ligar con los gobiernos de Rusia y Venezuela. “Y no van a descartar ninguna estrategia perversa, como la compra masiva de votos”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su decisión de nombrar a cinco coordinadores regionales del voto, que responderán a la coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, es porque los ciudadanos le han pedido que cuide el voto el día de la elección.

Redacción--tlayuda/eleconomista
Presenta AMLO a Ebrard y Monreal para estrategia antifraude Reviewed by Toluca Noticias on 2/02/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. HEROES NACIONALES, GENTE DEL PUEBLO, GENTE HUMILDE DE INTACHABLE CONDUCTA, HONRADA MUY HONRADA. ME DAN GANAS DE LLORAR. DE ESOS YA NO HAY.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.