Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Le dan 70 años de prisión a un sujeto por matar a una bebé a balazos en Edomex

Miradas, peinado

Un hombre identificado como Damián Santamaría Meza, quien fue detenido en el mes de abril de 2016, por Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue condenado a 70 años de prisión tras ser encontrado culpable de la muerte de una menor de tres años de edad, en el municipio de Tultitlán.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictara esta condena para Santamaría Meza, autor material del homicidio de la pequeña, registrado el día 29 de diciembre de 2014, en un domicilio de la colonia Prados de Ecatepec Unidad Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán.
[post_ad]
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó al domicilio donde se encontraba la menor, junto con sus abuelos maternos y dos empleadas. En el inmueble, y utilizando un arma de fuego calibre .25 mm, este individuo sometió a las cuatro personas adultas, a quienes introdujo en una de las habitaciones del lugar, luego se dirigió hacia otro de los dormitorios, donde se encontraba la pequeña, a quien le disparó en el tórax en diversas ocasiones.

Tras cometer el homicidio, este sujeto huyó del lugar, en tanto que los familiares trasladaron a la pequeña a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba. Una vez que la FGJEM inició la indagatoria correspondiente por estos hechos, fue posible establecer una línea de investigación, la cual apuntaba a un posible conflicto del papá de la pequeña con una mujer, con la que anteriormente había tenido una relación, y ésta persona habría sido quien contacto al ahora sentenciado para que efectuara el crimen.

Cabe mencionar que la mujer relacionada con estos hechos, fue asegurada el 31 de diciembre del años 2014, y al estar detenida en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia estatal, en Tlalnepantla, se quitó la vida, al colgarse de la litera del área de seguridad, utilizando para ello parte de la ropa que vestía. Al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público logró obtener datos de prueba que permitieron establecer la posible identidad del presunto autor material del homicidio de la menor. Con la información recabada, se logró la captura de Santamaría Meza, en el municipio de Coacalco, en abril del año 2016.

Posteriormente, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Le dan 70 años de prisión a un sujeto por matar a una bebé a balazos en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 2/20/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. cuando existe un supuesto suicidio, por necesidad se comienza a sospechar que el movil del delito fue otro. Toda vez que los muertos no hablan, asi que las asquerosas MPs siguen haciendo de las suyas.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.