Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Balean a dirigente del Partido Encuentro Social en Edomex

Noticia, columnas, online

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vázquez, fue baleado esta mañana en el municipio de Chalco.

Reportes de la Policía Municipal refieren que el ataque ocurrió alrededor de las 9:40 horas, cuando el político se trasladaba en su camioneta Jeep Limited, placas NAG 5329, sobre avenida San Isidro, esquina con Arturo Montiel, a la altura de un Soriana.

Dos vehículos compactos le habrían cerrado el paso; de ellos descendió un par de sujetos, quienes dispararon varias veces, ocasionando al líder partidista un rozón en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en el hombro izquierdo.

Pese al atentado, el político quedó consciente y fue capaz de trasladarse por sí mismo a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la esquina que forman las calles Santiago y Mina, colonia La Bomba, donde también por voz propia ofreció los datos descritos.
[post_ad]
Los médicos del hospital lograron estabilizarlo, y después fue trasladado a bordo del helicóptero “Relámpago 1”, matrícula XC EGD, al hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que ya inició la investigación correspondiente, para lo que ordenó la verificación de las cámaras de vigilancia del gobierno estatal, de negocios y casas particulares que se encuentren en la zona, y el análisis del vehículo en el que viajaba Onofre Vázquez.

La dependencia, afirma, “se mantiene pendiente del estado de salud de la persona lesionada y, una vez que los médicos lo autoricen, el Ministerio Público recabará la entrevista correspondiente”.

La agresión de este viernes se suma a la del fin de semana pasado ocurrida en el municipio de Cuautitlán Izcalli en contra del entonces diputado local con licencia, Francisco Rojas San Román, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía, quien falleciera días más tarde. En ese caso, Ernesto Nemer, presidente estatal del PRI, descartó móvil político.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, afirmó que en la entidad no hay focos rojos con miras al proceso electoral en curso, y apenas este jueves reiteró que ningún precandidato o dirigente partidista ha solicitado seguridad hasta ahora.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, informó que Onofre Vázquez se encuentra estable, al tiempo que condenó el ataque.

En un pronunciamiento, pidió a la Fiscalía General del Estado de México dar seguimiento a las pesquisas para dar con los responsables materiales e intelectuales del ataque.

Redacción--proceso.com.mx
Balean a dirigente del Partido Encuentro Social en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 2/09/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.