Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aumentó la violencia en México con Enrique Peña Nieto: Amnistía Internacional

Peña Nieto

De acuerdo con la organización Amnistía Internacional en México, entre enero y noviembre del 2017, fueron registrados 46 mil 750 homicidios, de los cuales 29 mil 168 son homicidios dolosos, lo que representa la cifra más alta del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, presentó el informe anual y señaló que es crucial que los derechos humanos sean un eje fundamental de cualquier proyecto de gobierno, y exhortó a que estos sienten las bases de una discusión seria entre candidatas y candidatos que se centre en la realidad compleja que vive el país y la necesidad de solucionar la crisis de derechos humanos.

La organización internacional denunció que las autoridades mexicanas no han avanzado en esclarecer el paradero de 34 mil 656 personas reportadas en el registro nacional de desaparecidos.
[post_ad]
Se han recibido 14 mil 596 solicitudes de asilo político, la mayoría son de ciudadanos de Honduras, Venezuela y El Salvador. A finales del año pasado, solamente el 13% de estas personas solicitantes habían sido reconocidas como como refugiados, mientras que siete mil 719 solicitudes seguían en trámite

Informó que 45 mil 497 personas migrantes en situación irregular fueron detenidas por el Instituto Nacional de Migración, de enero a diciembre de 2017. De las cuales 80 mil 353 fueron deportadas, en la mayoría de los casos sin tener la oportunidad de impugnar su deportación.

El informe también dio a conocer dijo que “continuaron las amenazas, el hostigamiento, las agresiones y los homicidios” contra periodistas y defensores de los derechos humanos. En 2017 12 periodistas fueron asesinados, entre ellos, Javier Valdez, fundador del diario Riodoce y las autoridades no han obtenido “avances significativos” sobre esos casos.

También lamentó que en México no se investiguen adecuadamente los casos de ejecuciones extrajudiciales y que, por cuarto año consecutivo, “las autoridades no publicaron la cifra de personas muertas o heridas en enfrentamientos con la policía y las fuerzas militares”.

Redacción--tlayuda/laprensa/afondo
Aumentó la violencia en México con Enrique Peña Nieto: Amnistía Internacional Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.