Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Proceso para liberación de cartilla militar en Toluca

Documentos

Desde el pasado lunes 15 de enero, los jóvenes de la clase 2000 iniciaron con el proceso para la liberación de su cartilla del servicio militar en la capital mexiquense, registrando hasta 90 solicitudes diarias.

De acuerdo con el titular de la junta local de reclutamiento del municipio de Toluca, Benito Manuel Monterosas, el acercamiento de los interesados a las oficinas de reclutamiento, ubicadas en la Plaza Fray Andrés de Castro; Edificio “D”, se ha mantenido durante los últimos dos años.

Comentó que en 2016 el número de cartillas expedidas fue de 5 mil 669, mientras que, en 2017 hubo una disminución de 92 solicitudes, esto debido al número de nacimiento registrados en el año de 1999.
[post_ad]
Esperan que para este año asistan entre 5 mil 500 y 5 mil 700 interesados. Cabe señalar, que el número de personas del sexo femenino también ha incrementado, hasta 2017 fueron alrededor de 50 mujeres interesadas en realizar el servicio militar. En lo que va de este año al menos tres han acudido a las oficinas para solicitar información.

Para los interesados en realizar este trámite, personal de reclutamiento estará atendiendo de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y hasta el 15 de octubre de este año.

Los requisitos son: acta de nacimiento, CURP (ampliada a tamaño carta), constancia domiciliaria (recibo de luz, agua, internet) o documento expedido por delegado de la comunidad y fotos tamaño cartilla militar a color y en papel mate.

En este sentido, los jóvenes deberán portar camisa blanca y corbata, cabello corto o llevar descubierta la frente he ir afeitados.

Destacar que estos últimos requisitos se han sido factores para que los jóvenes no realicen los trámites para la liberación del servicio militar, el corte de cabello es la principal justificación para evadir este trámite. Por tal motivo, personal de la SEDENA ha recomendado que los jóvenes solo mantengan su frente descubierta.

En caso de ser seleccionado durante el sorteo, que se llevará a cabo el primer domingo de noviembre, los seleccionados realizarán el servicio en la 22 zona militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón. 

Redacción--tlayuda/asisucede
Proceso para liberación de cartilla militar en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/17/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.