Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Priistas bloquean paso y agreden a Caravana por la Dignidad

Bloqueos, tapar

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó a la Alcadesa Juana Leticia Herrera Ale del municipio de Gómez Palacio, del estado de Durango, de bloquear con porros una de las vialidades de entrada a la ciudad en la que pasaría la Caravana por la dignidad.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Chihuahuense compartió fotografías en las que se observa a un grupo de personas con palos de madera bloquear el paso de la Caravana que se dirigía a la entidad.

“La misma estrategia del PRI de siempre: la Alcaldesa de Gómez Palacio, Dgo. Leticia Herrera mandó bloquear con porros la #CaravanaPorLaDignidad a la entrada de la Cd. Ni @SEGOB_mx ni @AispuroDurango pudieron disuadirla de que no lo hiciera. Avanzaremos sin caer en provocaciones”, señaló.

En otro tuit, Corral acusó que se trataba de una estrategia del PRI para infundir miedo en la gente. “No saben de qué está hecho el Pueblo de Chihuhua ! Viva Chihuahua , Libre y Soberano!!!”, agregó.
[post_ad]
La Caravana por la dignidad dirigida por el Gobernador javier Corral tiene la misión de recorrer 13 estados de la República con el objetivo de exigir justicia s sólo en Chihuahua sino también en Todo México. Durango es la segunda entidad que es citada como parte del recorrido.

El pasado 20 enero, de Javier Corral Jurado inició en Ciudad Juárez, justo a unos metros de la línea que divide la frontera de México con Estados Unidos, la Caravana Unidos con Valor para exigir al Gobierno federal el pago de 700 millones de pesos que le retuvo, así como la extradición del priista César Duarte Jáquez para ser juzgado por las leyes mexicanas delitos de peculado agravado, delitos electorales y desviación de dinero público, entre otros.

Durante 15 días, la Caravana transitará por Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luís Potosí, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y, finalmente, llegará a la Ciudad de México el 4 de febrero.

Palos

Un día después, el 21 de enero, al unísono de “No estás solo” y “Bote a Duarte”, Javier Corral Jurado encabezó la caravana “Unidos con Valor contra la Corrupción” en la capital del estado que gobierna rumbo a ciudad Meoqui.

El mandatario panista se reunió desde temprano con activistas, funcionarios, empresarios y ciudadanos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en Ciudad Deportiva.

En dicho acto, Javier Corral presentó a Emilio Álvarez Icaza, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como el coordinador de la caravana.

El contingente avanzó por avenida Universidad, hasta el centro de la Ciudad, para después trasladarse a la Plaza de Armas.

Durante el trayecto, Corral Jurado expresó que “hemos continuado un tránsito histórico, altamente significativo […] que demuestra que esta caravana está comprometida con las ideas, cátedra libre de pensamiento y elección”.

A la caravana se sumaron personas provenientes del estado Nayarit, quienes mediante una manta dieron exigieron “Justicia para Chihuahua”.

En el recorrido, los participantes gritaron expresiones como “No estás solo”, “Corral, amigo, el pueblo está contigo”, “Unidos con valor”, “Bote a Duarte” y “Que extraditen a Duarte ya”.

Además, comerciantes, empleados y clientes de las negociaciones situadas en las calles que incluyó el recorrido, le expresaron a Javier Corral su apoyo.

Redacción--tlayuda/vanguardia.com.mx
Priistas bloquean paso y agreden a Caravana por la Dignidad Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.