Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Por alta afluencia, cierran acceso al Nevado de Toluca

Turismo

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reportó un fin de semana con mayor afluencia de visitantes en el Nevado de Toluca, por lo que cerró de manera preventiva el acceso al volcán.

Durante el sábado, miles de paseantes se dieron cita en el volcán, y este domingo aproximadamente 18 mil personas recorrieron las partes más altas del Xinantécatl.

Con base en las más recientes estadísticas, en los parques nacionales Nevado de Toluca e Izta-Popo han sido auxiliadas 16 personas en lo que va de este mes, principalmente para el ascenso y descenso del volcán; una persona ha sido atendida por lesiones y se sofocó un incendio en la zona alta.

En diciembre del año pasado, el número total de apoyo fue de 27; de ese universo, 13 personas lesionadas fueron atendidas y 11 más fueron auxiliadas para ascender o descender.

Nevado de Toluca
[post_ad]
En cuanto a afluencia, en lo que va de este primer mes del año se han reportado un total de 71 mil 700 visitantes, por lo que no se descarta que se supere la cifra de diciembre del año pasado, pues durante los últimos 31 días de 2017 la afluencia registrada fue de 62 mil 429 turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Hasta las 14:30 horas de este domingo, se tenía un registro de 18 mil paseantes y cuatro mil vehículos, por lo que se determinó restringir el ingreso e iniciar labores para el desalojo paulatino de turistas al coloso.

Al momento se trabaja en coordinación con las diferentes áreas operativas, principalmente las agrupaciones de Alta Montaña y Agreste, para llevar a cabo el desalojo paulatino organizado de visitantes.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Por alta afluencia, cierran acceso al Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.