Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ordena un juez detener obras del tren interurbano México-Toluca

Pasaje

El Juzgado Primero de Distrito en materia de Amparo, con sede en Toluca, concedió a los habitantes de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, el amparo 109/2018, el cual ordena suspender sobre dicha comunidad, las obras del Tren Interurbano Zinacantepec-Ciudad de México, lo que afectaría alrededor de 15 hectáreas, principalmente la denominada “zona del pantano”, de donde brotan manantiales que proporcionan agua a los pobladores de Acazulco.

Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de Acazulco, indicó que, lo que también se pretende afectar en sus mantos freáticos, flora y fauna, con el desarrollo del Tren Interurbano, Zinacantepec-Ciudad de México, es una pista de motocicletas ubicada en el paraje Valle de la Loma, cuya superficie es de 10 mil metros cuadrados y de la cual dependen 22 comuneros.
[post_ad]
Mientras que en el paraje Del Venado II, se dañarían pastizales, que sirven para recarga de los mantos acuíferos y pastoreo de ganado, además de que desaparecerían cabañas que son rentadas para el turismo y se afectarán las actividades de campamento y recorridos por senderos que hacen los comuneros sobre una superficie de cinco hectáreas.

En el paraje Valle del Venado I, la construcción de dicho tren, afectaría un proyecto de pozo de agua para dotar del servicio a comuneros de San Jerónimo Acazulco, en donde habitan alrededor de tres mil personas.

Y en el paraje Bosque de los Encinos, se afectarían sembradíos de avena, además de que en el paraje El Portezuelo, se pretende hacer una obra para retención de agua pluvial sobre superficie de Acazulco, por lo que se estarían afectando tierras dedicadas al pastoreo y actividad comercial, abundó Pérez Alvarado.

“Se está concediendo la suspensión en cada uno de esos puntos, entonces, no puede la ferroviaria, en este momento entrar, porque de lo contrario estaría faltando a la suspensión y eso es un delito grave”, finalizó el representante legal de los comuneros de Acazulco.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Ordena un juez detener obras del tren interurbano México-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/24/2018 Rating: 5

5 comentarios:

  1. que bueno !! golpe bajo para los putos de grupo atlacomulco

    ResponderBorrar
  2. Hasta que la ley actuó en favor de la ecología y los más desfavorecidos.Bien por el juez.

    ResponderBorrar
  3. POR ESO VIENE LA INICIATIVA DE PRIVATIZAR EL AGUA, Y SI TE PONES AL PEDO TE ECHAN A LOS GUACHOS. POR ESO

    ResponderBorrar
  4. Se los va a cargar la chingada a todos cuando privatizen el agua y les bajen los humos a cualquier pendejo que se sienta muy vergas como hoy en dia

    ResponderBorrar
  5. QUIEREN TODO GRATIS, QUE NO LES CUESTE, ROBARLE A LA GENTE, YA ES UN HARTAZGO SOCIAL HACIA LAS COSAS INUTILES QUE HACE EL GOBIERNO Y DEMAS INSTITUCIONES CORRUPTAS, HAY OTRAS COSAS DE NESECIDAD BASICA Y QUIEREN HACER UN TRENESITO PARA DECIR YA SOMOS GRANDES, SI TODA VIA ESTA EL TERCERMUNDISMO EN LA FRENTE DE LOS PRIIIISTAS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.