Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dice Alfredo del Mazo que mejoró la seguridad 7 puntos en Ecatepec

Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que, como resultado del trabajo coordinado con las fuerzas federales, estatales y municipales para combatir la inseguridad, se mejoró en siete puntos porcentuales la percepción ciudadana sobre la inseguridad en Ecatepec, además de contener el crecimiento de los delitos de alto impacto y disminuir el robo a transporte público en el municipio.

En reunión con el Grupo de Seguridad, donde se evaluaron los avances en Ecatepec, mencionó que, de acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se ha logrado disminuir, de un 93 por ciento de percepción de inseguridad, a un 86 por ciento.
[post_ad]
Respecto a la contención de los delitos de alto impacto y la disminución del robo al transporte público, Alfredo Del Mazo señaló que son datos importantes porque son de los delitos más sensibles para la ciudadanía, los cuales se han logrado abatir. Afirmó que estos avances se han alcanzado debido a la función de las Bases de Operación Mixta (BOM), al patrullaje constante, los operativos y el trabajo de inteligencia que se realiza en éste que es el municipio más poblado de América Latina, por lo que anticipó que este tipo de acciones se replicarán en otras demarcaciones con índices elevados de violencia.

Destacó que la estrategia de seguridad que se aplica en Ecatepec busca obtener más resultados a través del trabajo que se hace en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5, que es uno de los dos instalados en el Estado de México. Por ello, reconoció la tarea de los elementos de las fuerzas de seguridad nacional, así como del gobierno municipal y afirmó que la meta es brindar tranquilidad y paz a los mexiquenses de todas las regiones de la entidad.

Por su parte, el alcalde Indalecio Ríos reconoció la presencia de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas, que han permitido mejorar la percepción de inseguridad en el municipio. Agregó que, como ejemplo de este trabajo y gracias a la reacción oportuna de las autoridades, se contuvieron los saqueos en esta demarcación.
Dice Alfredo del Mazo que mejoró la seguridad 7 puntos en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 1/24/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.