Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Policías agreden a reportero y camarógrafo de Meganoticias Toluca

Periodismo

Las agresiones en contra de periodistas en el Valle de Toluca se volvieron hacer presentes; esta tarde aproximadamente 10 elementos de las fuerzas especiales de seguridad del municipio de Metepec agredieron física y verbalmente al camarógrafo Karim Rangel y al reportero Abadiel Martínez, ambos colaboradores del noticiero MegaNoticias Toluca.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del Jardín de Niños Ozuna Pérez en el fraccionamiento Infonavit San Francisco Metepec, donde reportero y camarógrafo se encontraban realizando su labor periodística del día, cuando una mujer, quien señaló ser madre de un estudiante del mencionado plantel, alertó a los elementos de seguridad argumentando que los compañeros periodistas levantaban imagen sin autorización alguna.
[post_ad]
Sin mayor investigación, los uniformados arremetieron en contra de los comunicadores, pese a que se identificaron con credenciales del medio.

Algunos de los padres de familia que se encontraban en el lugar exigieron a los policías soltar al reportero y camarógrafo, sin embargo hicieron caso omiso y a empujones los subieron a las patrullas.

No es la primera vez que quienes forman parte de la prensa en el Estado de México son agredidos por elementos policiacos.

Al respecto la Comisión de Derechos Humanos mexiquense ya inició la investigación de oficio bajo el expediente Codhem/tol/948/2017, ante las presumibles agresiones sufridas por compañeros periodistas durante el ejercicio de su profesión.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde David López Cárdenas, no se ha pronunciado sobre este caso y se desconoce si los elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad serán sancionados por abuso de autoridad.

Redacción--tlayuda/hoyestado
VIDEO: Policías agreden a reportero y camarógrafo de Meganoticias Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/05/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Ni el Presidente de la República podrá mantener el estado de la democracia al publicar la Ley de Seguridad, es más y en caso de que López Obrador llegará a la presidencia, los militares no se lo permitirán, y los medios de comunicación seguirán estando en la cuerda

    ResponderBorrar
  2. Y por que cuando son de televisa no se los llevan, por que cuando graban señoras buscapleitos y argüenderas en su celular no se las llevan, para que tantos policías y cuando se trata de una verdadera emergencia ni sus luces. Tanto zafarrancho para nada, se ve muy mal los policías, el comandante en turno, el municipio. Y EN LA BITACORA QUIEN SABE QUE ESTUPIDEZ ESCRIBIERON.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.