Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Es lamentable la aprobación de la Ley de Seguridad Interior: ONU


Luego que el Senado de la República aprobara la Ley de Seguridad Interior, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó la decisión y consideró que el gobierno mexicano no ha dado un “paso positivo” en materia de derechos humanos.

Para la oficina es lamentable que haya sido aprobada”, dijo Elisabeth Throssell, portavoz del alto comisionado, quien agregó que la postura de Zeid Ra’ad Al Hussein es de preocupación ante el poder que otorga la ley a las fuerzas armadas sin una supervisión civil.
[post_ad]
Esta mañana el pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular la Ley de Seguridad Interior con 76 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones. La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados con cambios a nueve artículos y la adición de un transitorio.

El país debería centrarse en reforzar a la policía nacional y no convertir a las fuerzas armadas en una parte fundamental de la seguridad interna.

El aumento del papel de las fuerzas armadas sin sistemas de control y rendición de cuentas adecuados puede crear las condiciones para la repetición de violaciones de los derechos humanos como las cometidas ya que a las fuerzas armadas se les asignó un papel principal en la lucha contra el crimen”, expone la Oficina del Alto Comisionado de la ONU a través de un comunicado.

La ONU concluye que el proyecto de ley es ambiguo en ciertos puntos y contiene una definición poco estricta de las situaciones en las que las autoridades podrían usar la fuerza, incluso en un contexto de protestas sociales.

Redacción--tlayuda/oaxacahoy
Es lamentable la aprobación de la Ley de Seguridad Interior: ONU Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.