Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Defiende Manzur a policías que agredieron a reporteros en Metepec: hizo falta autorización para grabar

Pantallas

Reconoce que pudo haber faltado pericia de los elementos involucrados en altercado con reporteros este martes; sin embargo, subraya que también hizo falta que estos solicitaran autorización para grabar fuera de la escuela donde ocurrió el hecho

Luego de que se difundiera en redes sociales un altercado entre dos reporteros de televisión local y elementos de la policía de Metepec, el director de seguridad de ese municipio Jesús Alberto Ramírez Manzur, expuso su postura al respecto y aunque reconoció que pudo haber faltado pericia de los elementos de seguridad, sostuvo que también hizo falta que los probables afectados, contaran con una autorización oficial para grabar afuera de la escuela donde ocurrió el hecho.
[post_ad]
Contextualizó que este 5 de diciembre el Centro de Mando de Metepec recibió una llamada en la que padres de familia de una escuela denunciaron que sus hijos estaban siendo grabados por dos sujetos, ante lo cual acudieron 2 elementos municipales y otros 12 de la Secretaría de Seguridad del estado que pidieron a los reporteros subir a una patrulla debido a que al alterar el orden incurrieron en una falta administrativa y al haber resistencia, “tuvieron que hacer uso racional de la fuerza”.

En este sentido, dijo que las autoridades competentes deberán determinar si hubo fallas en el actuar policial, pero defendió que al haberse levantado imagen en la que presuntamente se enfocaba a los alumnos menores de edad, antes debió contarse con el visto bueno de la dirección escolar y los padres de familia para evitar un conflicto como el que se difundió en redes sociales.

“Yo creo que pudo haber sido pericia por parte de los elementos, pudo a mi consideración, haber hecho falta una autorización por la autoridad escolar, si no, no hubiéramos llegado a esto, sin embargo dejemos que las autoridades competentes lo investiguen”.

Ramírez Manzur, también apuntó que el grueso de los elementos de seguridad municipal cuentan con capacitación en protocolos de actuación sobre derechos humanos y uso racional de la fuerza pero reconoció que pueden existir actitudes  que salgan de este margen y si las indagatorias determinan que en este caso fue así, se procederá con la sanción que corresponda.

A propósito, dijo que la Dirección de Seguridad está a la espera de que los reporteros realicen su declaración o que las instancia ante las que presentaron su denuncia den cuenta de ella para complementar la investigación que ya inició la contraloría municipal para determinar si hay alguna responsabilidad de los dos elementos municipales señalados y que según la dimensión, pod´ria llegar a la destitución del cargo.

Redacción--tlayuda/ultranoticias
Defiende Manzur a policías que agredieron a reporteros en Metepec: hizo falta autorización para grabar Reviewed by Toluca Noticias on 12/06/2017 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Otro pendejo del clan Manzur sin perfil ni capacidad para el puesto que ocupa. ¿En qué momentos se adueñaron estas lacras el estado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANTES DE OPINAR SIEMPRE DEBERIAN SABER CÓMO ESTUVIERON LO HECHOS, Y ALGO IMPORTANTE QUE NO MENCIONAN ES QUE NO TE PUEDEN GRABAR O FILMAR SIN AUTORIZACIÓN, Y MÁS CUANDO SON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LES PUEDE IR MUY MAL PORQUE SE PUEDEN METER EN PROBLEMAS DE DIFAMACIÓN Y CALUMNIA, PARECE QUE NO PUEDEN HACER BIEN SUS TRABAJO LOS REPORTEROS EN VEZ DE ESTAR BUSCANDO EL AMARILLISMO DE LAS NOTAS. Y CUÁL ES EL PRONUNCIAMIENTO DE LA SEP AL RESPECTO. SOLO CUANDO LES CONVIENE INTERCEDE LA CNDH. QUE POR CIERTO DEJA MUCHO QUE DESEAR SU TRABAJO.

      Borrar
    2. Yo ni siquiera estoy opinando sobre lo que dice la nota, pendejete. Sólo aproveché para expresar mi indignación por esta familia corrupta e incompetente. ¿Por qué me contestas que "antes de opinar..." si ni siquiera estoy hablando de la nota, animal? Pobre imbécil priista sin talento. Vete a lamer botas a otra parte.

      Borrar
    3. El imbécil del "Antes de opinar" acaso no sabes que los ciudadanos tenemos derecho a la información y a la libre expresión ? Por lo visto eres el típico burrócrata priísta miserable lame botas, o quizás seas jefe de colonia metiche e ignorante ( también priísta) que defiende a sus amos de quienes recibes las despensas de $500 pesotes producto de mis impuestos, así son los priístas miserables déspotas tiranos.

      Borrar
  2. TERROR EN EL EDO MEX. CON LA FAMILIA DE PEPE MANZUR. DEL ORO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por que cuando son de televisa no se los llevan, por que cuando graban señoras buscapleitos y argüenderas en su celular no se las llevan, para que tantos policías y cuando se trata de una verdadera emergencia ni sus luces. Tanto zafarrancho para nada, se ve muy mal los policías, el comandante en turno, el municipio. Y EN LA BITACORA QUIEN SABE QUE ESTUPIDEZ ESCRIBIERON.

      Borrar
  3. pinches lacras hijos de la chingada, por eso los policías, hacen lo que hacen, imbeciles pendejos hijos de su puta madre, y estos gueyes avidos de poder, no les interesa el pueblo, solo llenarse los bolsillos de dinero

    ResponderBorrar
  4. ANTES DE OPINAR SIEMPRE DEBERIAN SABER CÓMO ESTUVIERON LO HECHOS, Y ALGO IMPORTANTE QUE NO MENCIONAN ES QUE NO TE PUEDEN GRABAR O FILMAR SIN AUTORIZACIÓN, Y MÁS CUANDO SON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LES PUEDE IR MUY MAL PORQUE SE PUEDEN METER EN PROBLEMAS DE DIFAMACIÓN Y CALUMNIA, PARECE QUE NO PUEDEN HACER BIEN SUS TRABAJO LOS REPORTEROS EN VEZ DE ESTAR BUSCANDO EL AMARILLISMO DE LAS NOTAS. Y CUÁL ES EL PRONUNCIAMIENTO DE LA SEP AL RESPECTO. SOLO CUANDO LES CONVIENE INTERCEDE LA CNDH. QUE POR CIERTO DEJA MUCHO QUE DESEAR SU TRABAJO.

    ResponderBorrar
  5. Y por que cuando son de televisa no se los llevan, por que cuando graban señoras buscapleitos y argüenderas en su celular no se las llevan, para que tantos policías y cuando se trata de una verdadera emergencia ni sus luces. Tanto zafarrancho para nada, se ve muy mal los policías, el comandante en turno, el municipio. Y EN LA BITACORA QUIEN SABE QUE ESTUPIDEZ ESCRIBIERON.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.