Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alcaldes y diputados podrán reelegirse sin dejar el cargo, en Edomex

Sala de eventos

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió 10 juicios de revisión constitucional entre los que destacan los relacionados con el requisito de separación del cargo que establece la legislación local, particularmente a los integrantes de los ayuntamientos que tengan interés en reelegirse.

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Regional Toluca determinó que los servidores públicos municipales que pretendan reelegirse, no están obligados a separarse de su cargo, en términos de lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Acción de Inconstitucionalidad 50 de este año.
[post_ad]
En el mismo sentido, señalaron que las razones que dieron sustento a la sentencia de la Corte, constituyen jurisprudencia y resultaban obligatorias para el tribunal responsable al momento de revisar la consulta que le fue planteada al instituto local, además de que, en un momento dado, dicha autoridad jurisdiccional pudo realizar un control difuso de constitucionalidad.

No obstante, en la sentencia se precisa que en todo momento y sin excepción alguna, los servidores públicos que busquen reelegirse deberán observar los principios de equidad en la contienda y de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos, a efecto de no obtener una ventaja indebida sobre los demás contendientes.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Alcaldes y diputados podrán reelegirse sin dejar el cargo, en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 12/08/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.