Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: La neutralidad de la red (Internet) está en riesgo, ¿qué significa y en qué podría afectarnos en México?

Servicios

El concepto de Internet libre podría tener fecha de caducidad. Todo porque la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos ha presentado una reforma con la que pretende terminar con la neutralidad que existe en la red.

Si bien, no es la primera vez que en Estados Unidos y México este tema aparece en la mesa, es cada vez más preocupante como gobiernos y entidades privadas desean terminar con los principios con lo que se ha construido Internet.

En esta ocasión quien plantea su desaparición es el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, personaje que desea entregar el derecho de uso y administración de la red a los proveedores de Internet.

Proteger la neutralidad en la red no es sobre salvar Netflix, sino sobre salvar el próximo Netflix The Wired.

Todo esto lo ha realizado Pai a través de la publicación de un comunicado denominado Proyecto de Orden para Restablecer la Libertad de Internet y Eliminar las regulaciones pesadas de Internet. Propuesta que será votada el próximo 14 de diciembre.

Internet

¿Qué propone Ajit Pai?

En pocas palabras la propuesta plantea que los derechos de uso de Internet sean administrados por los operadores, como AT&T y Verizon, abriendo con ello la puerta para que ellos también puedan bloquear, acelerar o detener la carga de sitios web.

La propuesta busca echar abajo la iniciativa de un internet libre creada por el presidente Barack Obama en el 2015.

De acuerdo a Ajit Pai, la propuesta formal será presentada el próximo 22 de noviembre y que será votada el próximo 14 de diciembre, con lo que la FCC podría decir adiós a la Orden de Internet Abierto del presidente Barack Obama que buscaba el desarrollo de un Internet Libre.

Dando como resultado que los operadores puedan priorizar la comunicación a los canales que ellos opten como prioritarios, como aquellos que son propiedad de cada operador. Por ejemplo, Verizon es propietaria de Yahoo y AOL, esto podría significar que la empresa, si así lo desea, podría darle prioridad a sus contenidos.

A la par de estos acontecimientos en el sitio de The Guardian se hace mención a una entrevista que tuvieron hace un par de días con Tim Berners Lee, al considerar que "El sistema está fallando" al mencionar que la red está comprometida por los gigantes que gobiernan internet.

De igual forma, grupos como Grupos como Free Press, Google o Netflix ya se han mostrado en contra del plan del presidente de la FCC.

VIDEO1 : ¿Qué es la neutralidad en la red? Explicación simple 


VIDEO2 : ¿Qué es la neutralidad en la red? Explicación simple 

El efecto dominó podría llegar a México

Celulares
[post_ad]
Si bien un cambio directo no podría darse de manera inmediata tras una posible autorización de la eliminación de la neutralidad de la red, lo que en realidad podría ocurrir es un efecto dominó que impactaría a México de la misma forma como ha ocurrido en otras ocasiones con los servicios de telecomunicaciones.

Esto quiere decir, que igualmente que en ocasiones pasadas un simple cambio en el precio del dólar impacta negativamente en los servicios de telefonía móvil y televisión por cable. Principalmente porque estos servicios en México se adquieren en dólares y bajo las restricciones que estipulan los operadores en Estados Unidos.

Lo que significaría una posible renegociación de los beneficios que se entregan a los usuarios, debido a que los grandes operadores controlarían el acceso a la red. Sin embargo, aún es difícil determinar si esto puede o no ocurrir, ya que debemos esperar para ver los resultados de la votación, principalmente porque existe una división de los partidos en Estados Unidos, donde el partido republicano (El mismo que representa el presidente Donald Trump) gana 3 a 2 en el congreso.

Redaccción--tlayuda/nvinoticias.com
VIDEO: La neutralidad de la red (Internet) está en riesgo, ¿qué significa y en qué podría afectarnos en México? Reviewed by Toluca Noticias on 11/22/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. SIEMPRE EL PRINCIPAL PROBLEMA SON LOS POLITICOS, GOBERNANTES Y PARTIDOS POLITICOS. El problema de siempre, depender de países y gobiernos extranjeros en diversos ámbitos en este caso telecomunicaciones e internet y por supuesto en el ámbito tecnológico que por cierto todo importa mexico. Pero con los políticos y con los partidos que tenemos, nunca vamos a ver una real soberanía e independencia, además de desarrollo tecnológico, ahí están los resultados.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.