Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reportan más de 400 muertos por terremoto en frontera de Irak e Irán

Ayuda

Tras el terremoto de 7.3 grados,  registrado en Irak cerca de la frontera con Irán se reportó 328 muertos y más de dos mil heridos.

De acuerdo con EFE, el vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi dijo que esas cifras podrían incrementar pues siguen las labores de rescate y el retiro de escombros.

El Centro Sismológico de Irán precisó que el temblor se produjo en la localidad iraní de Azgale, en la provincia de Kermanshah, a 11 kilómetros de profundidad, y se sintió tanto en Teherán como en Bagdad, así como en lugares distantes como Kuwait.
[post_ad]
En tanto, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), a lo largo de la noche del domingo y la madrugada del lunes hubo una treintena réplicas, la más fuerte de ellas, de 5.3 grados.

En Irán, las poblaciones más afectadas fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, pero aún es difícil cuantificar los daños debido a los cierres producidos en las carreteras de montaña y a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico sufrieron cortes.

Ante la emergencia, la Embajada de México en los Emiratos Árabes puso a disposición de los mexicanos en ese país un número telefónico 00989121224463 y el correo electrónico embamexiran@sre.gob.mx para cualquier información que se necesite.

Redacción--tlayuda/periodicocentral
Reportan más de 400 muertos por terremoto en frontera de Irak e Irán Reviewed by Toluca Noticias on 11/13/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.