Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto engaña a damnificados del sismo; entrega tarjetas sin fondos y clonadas

Sismo

Aunque el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Bansefi, calculó que habrían sido clonadas unas 60 tarjetas con apoyos para los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca, cada vez aparecen más personas reclamando que sus plásticos no tienen fondos o que tienen retiros que ellos no hicieron.

De acuerdo con información de el noticiero En Punto, de Televisa, desde las primeras horas del 10 de noviembre damnificados de Ixtaltepec acudieron a la única sucursal de Bansefi en Ixtepec, Oaxaca, para denunciar que las tarjetas de apoyo que el gobierno federal les otorgó no cuentan con recursos.
[post_ad]
“Son muchísimas personas que llegan a formarse al banco desde las 4 de la mañana, para poder alcanzar ficha, pasar y externar su queja. En el caos de mi hermana, le dijeron que fue colgada y que los retiros fueron en Veracruz. Le entregaron el estado de cuenta […] En Veracruz, en Cancún, y mi pobre hermana ni se ha movido del pueblo […] y los retiros son de 5 en 5, lo que te da la caja”, señaló, Gloria, hermana de una damnificada afectada por clonación de tarjeta.

Este viernes aparecieron más casos de personas que anunciaron haber sido víctimas de una clonación.

“Como en ese momento no se podía construir por el temor de los temblores, entonces decidió mi hermana guardar el dinero en la tarjeta, confiada […] y ahora que decidió ya empezar a construir, hacer sus dos cuartitos, fue al cajero y nada más tenía 900 pesos […] corrimos al banco para que nos hicieran una aclaración y estuvimos ahí un día, no nos atendieron porque había mucha gente, porque tenían el mismo caso que mi hermana, no es ni una ni dos personas, son cientos”, aseguró Gloria.

Ixtepec fue la primera comunidad afectada que recibió estas tarjetas. El 2 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto entrego la primera.

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
Peña Nieto engaña a damnificados del sismo; entrega tarjetas sin fondos y clonadas Reviewed by Toluca Noticias on 11/11/2017 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.