Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ordenan ubicar y detener a rector de Universidad de Morelos y a su esposa

Arte

Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) su colaboración para la búsqueda y captura del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, acusado de enriquecimiento ilícito, así como su esposa, María Elena Ávila Guerrero.

Esto luego de que un juez dictó la orden de aprehensión, tras lo cual se realizó un operativo en el domicilio de ambos, ubicado en el fraccionamiento Paraíso Country Club, municipio de Emiliano Zapata, pero él y su cónyuge ya no estaban ahí.

Los uniformados, encabezados por el fiscal, pretendían cumplimentar la orden de aprehensión, liberada el 9 de noviembre pasado.

“Realizando diversas acciones tendientes a localizarlo y aprehenderlo, no habiendo sido localizado procedimos a solicitar al propio juez de Control que autorizara un cateo en el domicilio de dicho imputado”, manifestó el fiscal en una conferencia de prensa.
[post_ad] 
El funcionario estatal negó que el operativo para detener a Vera, quien ahora está prófugo, se deba a intereses políticos.

“En respuesta a los señalamientos dolosos sin sustento alguno, deseo dejar en claro que no existen motivos políticos, sino delitos de hechos de corrupción (…) se trata de otra parte de lo que se ha llamado: la gran estafa”, expuso el funcionario.

El rector enfrenta dos denuncias, una por presuntamente haber comprometido las partidas presupuestales de la Universidad para saldar 450 millones de pesos de un crédito adquirido sin el consentimiento del Congreso local, y otra por parte del sindicato de la UAEM, que lo señaló por peculado, administración fraudulenta, abuso de confianza y corrupción, por la retención de cuotas sindicales.

Por su parte el abogado de Vera, Cesar Ricardo García Bravo, comentó que grabó la diligencia que efectuaron las autoridades al arribar al inmueble de su cliente

“Venían un tanto agresivos y se les permitió la entrada. Les pregunte qué era lo que buscaban y entonces informaron que traían una orden de aprehensión en contra del rector y su esposa; entraron y revisaron todas las zonas de la casa y hasta el jardín pero por fortuna ellos no estaban”, detalló.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, en coordinación con policías del Mando Único, montó una serie de operativos para localizar y aprehender al rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

“Las acciones de las autoridades se centraron en propiedades vinculadas a Vera en los Municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca”, informó el organismo en un comunicado.

Indicó que las tareas de búsqueda, en colaboración con la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración, se extendieron a la Ciudad de México para vigilar que el imputado no salga del país, vía aérea.

Redacción--tlayuda/24horas
Ordenan ubicar y detener a rector de Universidad de Morelos y a su esposa Reviewed by Toluca Noticias on 11/13/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. UYYY AQUI EN TOLUCA SE ROBAN MILLONES DE LA UAEM, EN COMPLICIDAD CON LOS GOBERNADORES Y NO PASA NADA,,,, HAY DINERO PARA ROBAR

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.