Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen destitución de director en escuela primaria de Los Sauces Toluca

Educación

Padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en la delegación Los Sauces, en el municipio de Toluca, se manifestaron la mañana de ayer viernes para expresar su inconformidad con los malos tratos que el director da tanto a los papás como a algunos profesores, por lo que incluso algunos ya han tramitado su salida de esta institución escolar.

Cerca de las ocho horas, aproximadamente 40 padres y madres de familia se reunieron en la explana de dicha escuela para exigir a las autoridades académicas se dé solución a esta situación, por la cual el director, Luis Abel Barragán Vique, ya cuenta con una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
[post_ad]
"Yo ya me fui a otras instancias y efectivamente (el director) ya se presentó, ya le dieron la información, hizo su asamblea y redactó el documento como le conviene y se amparó; aparte de que Derechos Humanos lo que ellos tratan es nada más conciliar, de dialogar, mas ellos no ponen sanciones ni nada" explicó una de las madres, después de que se le negara el acceso a su hijo por asistir en bicicleta a dicha escuela.

Otra de las circunstancias que expresaron los familiares de los alumnos fue que después de sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre se les obligó a firmar un documento con el cual se hacían responsables por dejar a los menores en las instalaciones, razón por la que muchos padres se inconformaron.

En este sentido, los inconformes comentaron que acudirían a las instancias correspondientes para exigir la renuncia de Barragán Vique, pues han existido casos de estrés escolar, el requerimiento para tramitar atención especial a uno de los pequeños que estudia en dicha institución y la única respuesta ha sido la omisión por parte de esta autoridad escolar, argumentaron los manifestantes.

Ante estos señalamientos, el director de la primaria José Vasconcelos se negó a dejar el cargo; además de sugerir que no existen pruebas fehacientes de las acusaciones hechas por los padres de familia por lo que solicitó a todos los inconformes levantar los reportes necesarios para tratar este tema bajo las instancias y debido a los procedimientos correspondientes.

Redacción--tlayuda/hgrupoeditorial
Exigen destitución de director en escuela primaria de Los Sauces Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/11/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. En esa colonia la gente es muy conflictiva soy originarios de la cd fe Mexico de zonas marginadas en su mayoria

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.