Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Congreso ya está obligado a regular publicidad oficial que beneficiaba a Televisa

Pantallas led

Por diferencia de cuatro votos en la Suprema Corte de Justicia se ordenó al Congreso de la Unión cumplir con su obligación para regular la asignación de publicidad oficial.

De esta manera se respaldó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar para conceder un amparo contra la omisión legislativa para regular este tema.

Esta omisión da lugar a un estado de cosas inconstitucionales que vulnera la libertad de expresión en su dimensión colectiva y también se traduce en una clara afectación a la dimensión individual de la libertad de expresión.
[post_ad]
“Se concede el amparo para el efecto que el Congreso de la Unión cumpla con la obligación establecida en el artículo tercero transitorio del decreto de la reforma constitucional de 10 de febrero de 2014 y, en consecuencia, proceda a emitir una ley que regule el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución antes de que finalice el segundo periodo ordinario de sesiones de este último año de la LXIII Legislatura, es decir, antes del 30 de abril de 2018”, se señala en la resolución.

Arturo Zaldívar expuso que la constitución exige, que el ejercito del gasto en comunicación social del gobierno atienda a los principios previstos en el artículo 134 constitucional.

En el documento se advierte que, aunque la Secretaría de Gobernación emitió un acuerdo para regular la forma de asignar publicidad oficial, éste se trata de un acuerdo que se emite para un solo ejercicio fiscal y que no se subsana la omisión en la que ha incurrido en el Congreso.

La decisión que se tomó hoy en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es en torno de la regulación de la publicidad oficial. Que modifica radicalmente la relación entre el gobierno y los medios de comunicación, al acotarse las posibilidades para que se premie o se castigue a periódicos, revistas, emisoras de radio, de televisión y portales periodísticos con más o menos recursos del presupuesto destinado a las campañas de comunicación.

Redacción--tlayuda/diariobasta
Congreso ya está obligado a regular publicidad oficial que beneficiaba a Televisa Reviewed by Toluca Noticias on 11/15/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.