Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Así es como funciona la app alerta sísmica 911 CDMX

Alerta sísmica

A partir de este jueves, la alerta sísmica estará integrada a la aplicación móvil 911, anunció el  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La app se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android (Play Store) y iOS (App Store) al buscar “911 CDMX”.

Al abrir por primera vez la aplicación, “911 CDMX” presenta un formulario para rellenar con los datos de la persona que utilice el teléfono. Los campos obligatorios son número de teléfono, compañía celular, nombre, apellido y correo electrónico. Además se pueden ingresar fecha de nacimiento y dirección como complemento.

Descargas

Tras aceptar los términos de protección de datos personales, la aplicación enviará una clave de confirmación para concluir el registro. Con la app se puede contactar al 911 a través de un chat, una llamada o una llamada silenciosa.

Android
[post_ad]
También tiene entre sus funciones encontramos una ficha de salud, una red de contactos de emergencia y la alerta sísmica junto con los últimos tuits de la cuenta del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). “911 CDMX” pide a sus usuarios que mantengan activa la ubicación de sus dispositivos para mejorar la localización en caso de una emergencia.

Smartphones

La alerta sísmica de la app está conectada al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) y al Sasmex, por lo que se activará con un temblor de intensidad mayor a cinco grados en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Para los dispositivos Android, la alerta sísmica suena siempre que se active, pero en el caso de iOS, no emite un audio si el celular está en modo silencio, únicamente un mensaje acompañado de una vibración.

Así es como funciona la app alerta sísmica 911 CDMX Reviewed by Toluca Noticias on 11/04/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Esta aplicación solo es para los que viven en el DF,,yo vivo en el estado de México,,, también la puedo descargar,, igual funciona,,,,,????

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.