Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asalto a joyería en Centro Comercial Santa Fe deriva en balacera y pánico

México

Momentos de pánico vivieron cientos de personas que este domingo se encontraban en el Centro Comercial Santa Fe, luego de que dos sujetos asaltaron la joyería La Pequeña Suiza. Usuarios de redes sociales publicaron que se escucharon balazos al interior de la plaza comercial y posteriormente buscaron resguardo en las tiendas cercanas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, que ya se encuentra buscando a los implicados.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) los hechos ocurrieron a las 14:20 horas de este domingo, aproximadamente.

A esa hora dos sujetos irrumpieron en la joyería con razón social “La Pequeña Suiza”, en dicho centro comercial, ubicado en la Avenida Vasco de Quiroga, colonia Contadero, delegación Cuajimalpa.

Los ladrones rompieron con mazos los cristales del establecimiento y se apoderaron de diversos relojes y joyas, y luego se dieron a la fuga. En su huida hicieron varias detonaciones.

Según la policía, los disparos fueron al aire por lo que no estuvo en riesgo la integridad de las personas que en ese momento se encontraban realizando compras en ese centro comercial.

Tras el asalto hubo una movilización policíaca para detener a los responsables del atraco, pero el personal de seguridad del local impidió la intervención de la policía capitalina.

Relojes
[post_ad]
Los responsables lograron huir en una camioneta de color negro que ya los esperaba en la salida a la autopista México-Toluca, sin que se lograra su detención hasta el momento.

En redes sociales se difundieron videos y fotografías de la movilización policíaca que se generó y de las vitrinas de la joyería completamente rotas.

“Domingo 14:20 pm, familias con niños en el centro comercial santa fe y empieza la balacera”, escribió un usuario de Twitter, minutos después del hecho.

La policía capitalina insistió en subrayar en que el negocio cuenta con elementos de seguridad privada para las labores de vigilancia, quienes solicitaron el apoyo de policías integrantes de la Unidad Protección Ciudadana El Yaqui.

Uniformados que llegaron al lugar dijeron a sus superiores que personal de la joyería no permitió el acceso a las autoridades capitalinas para obtener más detalles de lo sucedido durante el atraco.

Pese a ello, las autoridades capitalinas reforzaron la seguridad en el lugar, como parte del operativo para dar con los responsables. Asimismo, la Procuraduría capitalina y la SSP-CDMX coordinan esfuerzos dar con los probables responsables del atraco.

La fiscalía desconcentrada de la Procuraduría capitalina en Cuajimalpa inició la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción--tlayuda/elfinanciero
Asalto a joyería en Centro Comercial Santa Fe deriva en balacera y pánico Reviewed by Toluca Noticias on 11/06/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. CUANDO UN MORTAL ENTRA A UNA TIENDA DE ESTE NIVEL, TODOS LO VIGILANCILLOS TE ESCANEAN COMO SI FUERAS A ROBAR,, AHORA QUE LES PASO¡¡¡¡, ESTACIONARTE MAL FUERA DE SANTA FE Y TE LLEGA HASTA EL EQUIPO SWAT (A LA MEXICANA OBVIO), AHORA QUE LES PASO¡¡¡,, TODO ESO SE LLAMA COLUSION ¡¡¡¡ NO SE HAGAN PENDEJOS

    ResponderBorrar
  2. ESTO ES LO QUE PASA POR CONTRATAR Y CONFIAR EN EL PERSONAL POBRETON QUE USAN PARA RESGUARDAR SUS JOYAS, PRODUCTOS ETC. ESTE NO ES Y NO VA HACER EL UNICO CASO, NO HAY UNA FORMA EN LA QUE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES VERIFIQUEN AL PERSONAL QUE CONTRATAN JOYERIAS Y TIENDAS DEPARTAMENTALES, QUE CASUALIDAD QUE CUANDO PASA ESTO LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA O NO ESTAN O SE MUESTRAN INCOMPETENTES ANTE LO SUCEDIDO.

    ResponderBorrar
  3. LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD SON PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES QUE SE VENDEN CON CRIMINALES CON UN DISFRAZ DE POLICIA, SIN PREPARACION, PREPOTENTES, ALTANEROS Y NEGLIGENTES CON SU TRABAJO ASI COMO LOS MONITORISTAS DE VIDEOVIGILANCIA DE ESTOS ESTABLECIMIENTOS. SI NO SON JOYAS, ES UN ROBO DE CELULARES EN UNA TIENDA COPPEL POR LA NOCHE EN SENDERO, ROBO DE AUTOPARTES EN ESTACIONAMIENTOS, O VENTA DE DROGA EN ALGUNA ESCUELA PRIVADA. PAYASOS DISFRAZADOS DE GUARDIAS DE SEGURIDAD.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.