Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

A proceso 5 policías de Toluca por el robo de armas

Vigilancia para los que compran

El ayuntamiento de Toluca cesó de sus funciones al comandante de la región operativa 10 por el robo de 15 armas de fuego de uno de los módulos de policía el pasado 11 de noviembre; además de que son investigados cinco elementos más de la corporación por su probable responsabilidad o negligencia.

La dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, informó que notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre la sustracción de las armas y que la Comisión de Honor y Justicia determinó llevar a investigación a los uniformados por no observar las medidas de seguridad necesarias para el resguardo del armamento.

Como medida precautoria, también fue suspendido de manera indefinida al comandante de la región por su omisión en la supervisión.
[post_ad]
De acuerdo con la Gaceta Oficial de Gobierno, en el decreto 434, artículo 207, publicada el 13 de mayo de 2015, señala que el servidor público de una institución de seguridad pública estatal o municipal que extravíe por negligencia, dañe, altere, sustraiga, o entregue a un tercero equipos y armas de fuego que les hayan asignado se hará acreedor a las siguientes penas.

En su apartado II, se señala que tratándose de un arma corta, habrá de uno a dos años de prisión y de 200 a 400 días de multa y tratándose de arma larga, la sanción será de dos a tres años de prisión y de 300 a 500 días de multa.

El documento oficial indica que en todos los casos en que la conducta sea dolosa o reincidente, además de las penas señaladas se impondrá la destitución, cese o baja e inhabilitación para formar parte de una institución de seguridad pública.

Redacción--tlayuda/hoyestado
A proceso 5 policías de Toluca por el robo de armas Reviewed by Toluca Noticias on 11/15/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. POR ALGUNOS PAGAN TODOS, 15 ARMAS ROBADAS O SUSTRAIDAS ES DEMASIADO, ASI COMO HAY SERVIDORES PUBLICOS, POLICIAS Y MINISTERIALES HONESTOS TAMBIEN ESTAN LOS QUE SON MAÑOSOS Y DESHONESTOS POR DECIR LACRAS Y CORRUPTOS, NEGLIGENTES ETC. PERO SI NO LOS SUPERVISAN, VIGILAN O CASTIGAN COMO ESPERAMOS QUE VELEN Y PROCUREN POR LA SEGURIDAD PUBLICA. NO SOLO EN TOLUCA TAMBIEN EN METEPEC, LERMA, SAN MATEO, SANTIAGO O ZINACANTEPEC.

    ResponderBorrar
  2. AHORA ENTIENDO,la razon de tantos ROBOS en la zona Centro de Toluca. La Policia como protesta dejo entrar a una banda de Rateros a Robar a los comercios, osea van 15 Robos en 15 dias( solo en Noviembre). Y cada robo duro en promedio UNA HORA, ya que los rateros sabian perfectamente que la POLICIA NO PASARIA. Esta situacion esta de MIEDO por que estan en COMPLICIDAD Los POLICIAS y RATAS, ( Ratas con Ratas ).

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.