Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Televisa se desmorona, la gente ve menos tele y estas son las impresionantes cifras del crecimiento YouTube-Netflix


Emilio Azcárraga Jean, tercero de la dinastía que erigió Televisa, dejará la jefatura máxima de esa compañía. La situación del empresario y de la empresa no es la mejor: con finanzas a la baja, recortes de personal, deudas y la presión de sus socios estadunidenses, el hijo del Tigre opta por retirarse. Deja al frente a dos copresidentes ejecutivos. Uno, Alfonso de Angoitia, ha sido acusado de desviar recursos a cuentas en el extranjero. El otro, Bernardo Gómez, es el operador político que encumbró a Enrique Peña Nieto y que cabildea en el Congreso para favorecer a la televisora.

Desde enero de 2017 los rumores sobre la salida de Emilio Azcárraga Jean se intensificaron en Grupo Televisa. El peor año para las finanzas del consorcio había sido 2016: sus utilidades netas bajaron 65.9%, al pasar de 10 mil 899 millones de pesos en 2015 a 3 mil 712 millones ese año; más de 2 mil personas fueron despedidas y se pagaron entre 912 y 2 mil 805 millones de pesos en indemnizaciones y gastos a servicios de abogados; los servicios de su deuda tasada en dólares aumentaron a 9 mil 532 millones de pesos y la venta de contenidos disminuyó sustancialmente.
[post_ad]
El tercer Emilio Azcárraga de la dinastía fundada por su abuelo, tuvo que aceptar una humillación de su principal socio y futura filial en Estados Unidos: Univisión, que impuso como nuevo vicepresidente de Contenidos al periodista colombiano Isaac Lee, en lugar de José Bastón, “el hermano menor” de Azcárraga Jean, que pasó a ser efímero presidente de Televisa Internacional.

Pantallas de tv

Este lunes 30 Bastón renunciará y permanecerá sólo como miembro del consejo de administración.

El anuncio de la salida de Azcárraga Jean como director general o chief executive officer (CEO), formalizado el jueves 26, para quedar sólo como presidente del consejo de administración y responsable de la Fundación Televisa y del Club América, fue sorpresivo para algunos observadores externos, pero no para los altos directivos de la empresa.

Azcárraga Jean se pasaba más tiempo en Miami que en la Ciudad de México y las presiones de otros accionistas, de sus tres hermanas –Carla, Ariana y Alessandra–, así como los despidos que se incrementaron en abril de este año, lo mantuvieron al margen de la operación los últimos 10 meses.

El anuncio del “segundo cambio más importante” de Televisa, realizado en agosto de 2016, acompañado en pantalla por Joaquín López Dóriga, resultó un fiasco. El cambio de Canal 2 a Las Estrellas no levantó a la cadena más importante del consorcio; la “nueva era” para atraer a las audiencias jóvenes, a los millennials, resultó un fiasco; y la creación de Blim para competir con la plataforma estadunidense Netflix dejó en ridículo al imperio.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2139, ya en circulación. (proceso.com.mx)

Las personas ven más Youtube que la televisión

Películas, cines

El tercer trimestre del año ha dejado interesantes cifras para YouTube. Como viene siendo habitual, en la tradicional comunicación de resultados, los datos financieros que proporciona Alphabet se centran en el negocio global y no tanto en los detalles de un servicio en particular como su plataforma de vídeo. Aunque sí abordan su crecimiento.

En este apartado, Sundar Pichai, CEO de Google, resaltó el crecimiento que está experimentado YouTube en televisores. El ejecutivo apuntó que cada día se consumen hasta 100 millones de horas de vídeos a través de pantallas de televisión, representando estas cifras un aumento del 70 % con respecto al año anterior.

Series de tv

Estas cifras llegan meses después de que los responsables de la plataforma anunciasen que cada día sus usuarios ven, globalmente, más de 1.000 millones de horas de vídeo. El cruce de datos nos dice que la visualización de contenidos de YouTube en televisiones —conectados a internet, eso sí— representa aproximadamente el 10 % del conjunto de tiempo de reproducciones. Esto es: TV representaría un 10 % del tiempo de reproducción.

La proliferación de dispositivos que nos permiten conectar aplicaciones de vídeo como YouTube, Netflix o HBO a las teles, la creciente popularidad de las smart tv, así como la creación de servicios como YouTube Red o YouTube TV, parecen estar detrás de este llamativo incremento. Cada vez más se ve menos tele en la tele.

Redacción--tlayuda/genbeta/tonicastillo
Televisa se desmorona, la gente ve menos tele y estas son las impresionantes cifras del crecimiento YouTube-Netflix Reviewed by Toluca Noticias on 10/29/2017 Rating: 5

7 comentarios:

  1. televisa tiene puros programas estupidos, por ejemplo el de Hoy, que hacen y dicen puras tarugadas, en fin que bueno que truenen, pasan puras pendejadas

    ResponderBorrar
  2. Parece que ni siquiera la Gudalupa y su rosa van a detener la caída de la fábrica de idiotas, mientras no se les ocurra inventar otro programa de corte religioso y fantasioso como "las inéditas Aventuras de Jehová y los sántitos católicos"

    ResponderBorrar
  3. TAMBIEN FALTA TU PROGRAMA DE "LAS AVENTURAS DEL HEREJE" QUE NO CREE EN NADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que nula creatividad, por algo este estado esta tan atrasado que todo lo que produce Te idiotiza, como la Rosa de Guadalupe, María Visión y sendos negocios como Pare de sufrir, son un éxito, abusando de la ignorancia y la esperanza de la gente.

      Borrar
    2. Sí tu quieres creer en estupideces como la Guadalupa, que fue una imposición española o en el Inexistente Jehová, puedes hacerlo nada te lo impide, puedes seguir viendo la telebasura,seguir coperando para el teletón, ir a misa, seguir votando por el pri, lo lamentable es que la gente como tú provoca un atraso en la sociedad y esto a su vez genera delincuencia, corrupción e inseguridad.

      Borrar
    3. TELEVISA HA USADO EL RECURSO DE LA RELIGIÓN PARA APENDEJAR A LAS MASAS, DARLES ÁNIMO Y ESPERANZAS, PARA QUE LAS COSAS SIGAN IGUAL, PARA QUE LA GENTE SIGA VOTANDO POR EL PRI,EN EL MOMENTO DE QUE SUFRA UNA INJUSTICIA, PUES NO DIGAN NADA Y SE RESIGNEN, AL FIN Y AL CABO ERA VOLUNTAD DE JEHOVÁ QUE PASARA, NO POR NADA HACEN UN ESPECTACULO CADA VEZ QUE TRAEN A PAPA, EN ESE SHOW ESTA INVOLUCRADO EL GOBIERNO Y TODAS LAS RELIGIONES, SEGÚN SEA EL CASO.

      Borrar
  4. Me Alegro Mucho, Si, Si, Si, Me Alegro Mucho

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.