Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mujer es despedida del Hotel Radisson Toluca por estar embarazada

Habitaciones

A la edad de 37 años, Sandra, decidió ser madre, razón que jamás imaginaría que la dejaría sin empleo, ya que tras saberse de su embarazo, fue despedida del Hotel Radisson, en Toluca, situación por la que enfrenta un proceso legal para poder recibir una indemnización justa.

En el mes de diciembre del año 2016, está mujer profesionista, logró vender para dicho Hotel, cerca de 7 millones de pesos como parte de sus actividades dentro de esta empresa, al permanecer al departamento de Banquetes y aunque sólo laboró por un corto periodo, fue despedida a unos días de recibir un contrato permanente.

La mujer relató que a lo largo de tres meses ocultó su embarazo, dado que sus compañeros de área le advertían sobre el rechazo de la administración que actualmente pertenece a Gustavo Arturo Martínez Almazán pero opera bajo contrato con Óptima Hoteles de México S.A de C.V y la outsoursing SESS Corporation S.C
[post_ad]
“No les dije porque todas mis compañeras me advirtieron sobre el rechazo que hay por parte de los dueños a sostener en el empleo a una mujer en mi situación. No firmé ningún contrato sobre las consecuencias de quedar embarazada, tampoco mencionaron nada, aunque supe que a todas las mujeres les practicaban exámenes de sangre como parte de su contratación” dijo.

Una vez que se asesoró legalmente, señaló que ocultó su embarazo sin prueba aparente de que representara un riesgo para su trabajo, ya que en enero de este año obtendría un contrato permanente, luego de pasar el período de prueba que era requisito para poder aspirar al puesto. “Estaban contentos con mi trabajo, me lo entregaron para obtener una planta, informé entonces que tenía tres meses, pero fue cuando me despidieron”. 

Trabajos

“Lo único que estoy pidiendo es que me resuelvan con un pago o indemnización justa porque nunca me pagaron las comisiones por las ventas como lo establece el convenio laboral, me dieron un trato completamente indigno, pensé que no me despedirían porque es ilegal, pero lo hicieron” señaló Sandra Paola.

Luego de su salida de este hotel por el despido injustificado, a través de la operadora intentaron negociar; al inicio le ofrecieron un mes de salario y se comprometieron a mantenerla afiliada al seguro social, y cuando estaba a punto de otorgar su firma de conformidad, el trato fue negado por temor a iniciar una disputa legal, y de nueva cuenta le ofrecieron un pago mínimo, el cual rechazó.

Actualmente acudió a laConapred, en donde estableció la queja con número CONAPRED/DGAQR/0278/DQ/17/I/MC/Q0278 y también tiene un juicio pendiente por resolver en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Secretaría en el Edomex.

“Me da mucho miedo que ya nadie me vaya a contratar por esto, por eso pido que mi nombre completo no sea publicado”, dijo la denunciante.

“Nunca pensé que ser mamá me iba a sacar del medio laboral por discriminación, pero pienso que lo mejor que debo hacer es defenderme”, Sandra.

Redacción--tlayuda/diariografico
Mujer es despedida del Hotel Radisson Toluca por estar embarazada Reviewed by Toluca Noticias on 10/22/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. DESGRACIADAMENTE SE ESTAN COMETIENDO MUCHOS ABUSOS CONTRA LAS MUJERES, POR EL MOTIVO QUE SEA, EN EL HOSPITAL ONCOLOGICO DE TOLUCA, EN ESPECIAL CON UNA SEÑORA MUY JOVEN LA ESTAN TRATANDO DE LA MANERA MAS RUIN, OMITO SU NOMBRE POR LAS REPRESALIAS QUE PUEDAN TOMAR EN SU CONTRA, ELLA DICE AGUANTAR POR SUS HIJITOS, YA QUE SU ESPOSO LA ABANDONO, ESTA COMO OFICIAL DE SEGURIDAD, YO EN LO PERSONAL HE OBSERVADO EL "MODDIG" QUE SUFRE, NO PUEDO HACER NADA, POR QUE YA SOY MUY GRANDE DE EDAD Y NO DISPONGO DEL TIEMPO PARA PONER EN SU LUGAR A TODOS ESTOS HOSTIGADORES QUE ABUSAN DE LA NECESIDAD DE LOS MÁS DEBILES.
    POR FAVOR A QUIEN CORRESPONDA: ASIGNEN A PERSONAL CAPACITADO PARA LA JEFATURA DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL ONCOLOGICO.
    SOLO ESPERO QUE ALGUIEN DE DERECHOS HUMANOS LO VEA Y TOME CARTAS EN EL ASUNTO, O LOS SUPERIORES DE ESTOS MALOS ELEMENTOS.


    Consecuencias psicológicas y laborales del mobbing

    1. Lento deterioro de la confianza en sí misma y en sus capacidades profesionales por parte de la víctima.

    2. Proceso de desvaloración personal.

    3. Desarrollo de la culpabilidad en la víctima (la propia familia suele cuestionarla sobre su comportamiento).

    4. Creencia de haber cometido verdaderamente errores, fallos o incumplimientos.

    5. Somatización del conflicto: enfermedades físicas.

    6. Insomnio, ansiedad, estrés, irritabilidad, hipervigilancia, fatiga, cambios de personalidad, problemas de relación con la pareja, depresión.

    7. Inseguridad, torpeza, indecisión, conflictos con otras personas e incluso familiares.

    8. Bajas laborales que el acosador suele aprovechar contra el trabajador.


    1. Agresividad o aumento de la conflictividad con la familia.

    2. Aumento de las enfermedades de los hijos y problemas escolares.

    3. Retraimiento de la víctima con la familia y amigos.

    4. Abandono de los amigos y rechazo por parte del entorno de la víctima, cansados de la "obsesión" con el problema laboral. «No te quejes, que nosotros no estamos mejor».

    ResponderBorrar
  2. no solo esa persona sufre de mnalos tratos sino todos trabajadores de este estado la pregunta es donde estan las autoridades laborables donde esta el gobierno donde estan los diputados que deben hacer leyes que prevean estaas fallas y donde esta el encargado del pais pues nunca lp encobtraras pues si tubieran dignidad no permitirian a personas salgan de su pais por falta de oportinidades y buenos tratos y buen sueldo

    ResponderBorrar
  3. Seguramente esta persona lo invento todo. Trabajo en una Empresa de RH y lo hacen las mujeres muy frecuentemente, yo soy mujer y totalmente en contra de esa practica. Por que desafortunadamente son las que menos trabajan o faltan o no hacen su trabajo bien, pero se encuentran a un "Abogado" que las ayuda a armar este tipo de Teatros. Espero que no sea el caso, pero he visto TANTOS, que puedo asegurar que es una mentira. Es el arma mas grande que tienen las mujeres cuando las quiten por ineptitud en su trabajo.
    Otro punto, siempre que llega esto a la prensa, es por que el "Abogado" de la empleada no llega nada o no a podido avanzar en el caso y pues bajita la mano pasa la nota y que se haga viral o mas publico (muy común) o hasta los mismo familiares
    El nombre de la Empleada, esta cambiado no puede ser el mismo, por que de esta manera como esta un juicio en proceso puede acarrear problemas.
    Solo opino que siempre se tienen que tener ambas versiones y que estoy casi segura que es una mentira mas, de una mujer que lamentablemente no sabe realizar su trabajo y se juega el todo por el todo, inventar que esta embarazada.
    En fin, es bueno tener las 2 versiones, pero aquí sin temor a equivocarme, es una empleada con pocas ganas de trabajar y un abogado con ganas de dinero

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.