Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Condenan a ex policía de Cuautitlán a 1,000 años de cárcel por robo y asesinato

Abogado

Un expolicía de la policía municipal de Cuautitlán México, junto a otros cuatro sujetos que fueron detenidos en 2010, fue condenado a más de mil años de prisión, por haber participado en 20 robos con violencia, causando la muerte de las víctimas en 16 de ellos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco sujetos, cuatro de ellos miembros de las fuerzas de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán México, en los delitos de robo y homicidio, registrados entre los años 2009 y 2010, cuando cuatro de ellos, aprovechando su calidad de servidores públicos, robaron 16 autos y en 16 casos, mataron a las víctimas.
[post_ad] 
De esta forma se dictó sentencia de mil 13 años y seis meses de prisión para Oliverio Prado Tlapale, quien además deberá pagar multas de 274 mil pesos y un millón 159 mil 624 pesos como reparación del daño; una condena de 674 años y seis meses de prisión para Hedy Gallegos Osorio, quien deberá pagar multas de 274 mil pesos y 651 mil 480 pesos ; una pena de 443 años y seis meses de cárcel para Felipe Ramírez Castro, quien deberá pagar multas de 274 mil pesos y 463 mil 122 pesos, una de 336 años de prisión para Alejandro Núñez Montoya, quien deberá pagar multas de 287 mil 300 pesos y 452 mil 144 pesos; y, finalmente, Gilberto Mejía Martínez pasará 31 años y seis meses en la cárcel, además de que deberá pagar un multa de 59 mil 535 pesos.

Las investigaciones revelaron que estos sujetos utilizando sus unidades oficiales y en horas de trabajo, realizaban operativos en el mencionado municipio y en las inmediaciones de éste, les marcaban el alto a los conductores de vehículos aparentemente para hacer una revisión de rutina, sin embargo los sometían, robaban sus pertenencias, y a 16 víctimas les causaron la muerte.

En marzo de 2010, tras un operativo, se detuvo a estas personas y fueron ingresados al Penal de Cuautitlán, en donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Condenan a ex policía de Cuautitlán a 1,000 años de cárcel por robo y asesinato Reviewed by Toluca Noticias on 10/31/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Y POR QUE AQUÍ EN EL VALLE DE TOLUCA ENCUBREN A POLICIAS INCOMPETENTES QUE NO SABEN DIFERENCIAR DE UN LADRON O DELICUENTE DE UN CIUDADANO, QUE SON ALCONES DEL CRIMEN ORGANIZADO EN TOLUCA Y METEPEC Y OTROS MUNICIPIOS DE DIFERENTES CORPORACIONES, HABER “MANZUR” TIENES VIGILADOS Y SUPERVIZADOS A TUS POLICIAS O NADA MAS SE DAN LA VUELTA EN SUS PATRULLAS. ADEMAS DE EMPRESARIOS, CANTINAS, BARES O ANTROS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.