Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Terremoto deja daños en 128 escuelas y 18 hospitales del Edoméx

Daños en México

En un corte hecho hasta las 14:00 horas de este viernes, el Gobierno del Estado de México informó que, hasta ahora, 128 planteles educativos y 18 hospitales tienen afectaciones, luego del terremoto que sacudió el territorio mexicano este jueves.

Destacó que los municipios que registran mayores afectaciones son Chalco, Los Reyes La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Destacó que, entre las afectaciones, se reporta la caída de 12 bardas y la existencia de 18 domicilios particulares con afectaciones como cuarteaduras o rupturas de vidrios, además de 19 postes de luz afectados, de los cuales 11 ya han sido reparados, así como daños en pavimentos en la autopista Peñón-Texcoco, a la altura del kilómetro 2+300, en la avenida Bosques de Europa y Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, y una fuga de agua en este mismo municipio.
[post_ad]
El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, señaló que, desde la primera alerta, se desplegó a un total de siete mil elementos con dos mil 750 unidades, para atender el posible llamado de auxilio de los mexiquenses.

Noche

“Se registraron fallas en el suministro eléctrico en varias colonias, principalmente, en la Zona Oriente del Valle de México, mismas que han sido restablecidas en su mayoría y, en el resto, labora personal de la Comisión Federal de Electricidad con el reemplazo de postes de luz y algunos transformadores”, afirmó.

Calles

Recordó que, en las primeras horas de este viernes, se atendieron 63 llamadas de emergencias en las C-5, de las cuales, al depurarlas, quedaron 50 relacionadas con el sismo a través del 911, mismas que fueron atendidas en su totalidad.

Manzur Quiroga detalló que, una vez que se suspendieron las clases, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se trasladaron a dos mil 217 planteles y, hasta ahora, se registran afectaciones en 128 instituciones educativas.

Agregó que las presas, bordos y ríos que atraviesan por el Estado de México, se reportan sin ninguna eventualidad.

Sismo

Por su parte, el secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que el movimiento telúrico dejó afectaciones en 18 nosocomios del Estado de México, siendo el más afectado el Hospital de Chalco y un Centro de Salud en Naucalpan, donde se registró la caída del techo.

“Este hospital presenta daños estructurales en urgencias, quirófano, pasillos de hospitalización y tenemos desprendimiento de losetas y grietas en algunos muros, aunque las redes de tubería, de oxígeno y gas no tienen ningún daño”, detalló.

Mencionó que el Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en Toluca, registró grietas en el cuarto piso, el Hospital Psiquiátrico de Acolman, cuarteaduras en los muros; en Tecámac, se presentaron grietas en paredes de consultorios; en Ecatepec, grietas superficiales en quirófanos; y en Tejupilco, grietas en el área de gobierno.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Terremoto deja daños en 128 escuelas y 18 hospitales del Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on 9/09/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.