Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reitera Alfredo Del Mazo que Salario Rosa no será para todas las mujeres

Bancos

El gobernador Alfredo del Mazo giró instrucciones a su gabinete para diseñar el financiamiento y operación del salario rosa, su principal oferta de campaña, ahora como eje de su administración en materia de desarrollo social.

Las indicaciones se realizan en momentos en que los mexiquenses afectados por el sismo del pasado martes 19 aún no tienen certeza sobre los mecanismos de apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

Y tampoco se sabe si los alumnos de la entidad están en posibilidades de reiniciar labores porque falta la revisión y el aval de Protección Civil para conocer los daños en sus planteles educativos.

De acuerdo con Del Mazo Maza, el salario rosa sólo aplicará para las mujeres mexiquenses que no reciban remuneración por sus actividades, pero que además se encuentren por debajo de la línea de bienestar mínimo y tengan más de tres carencias sociales.
[post_ad]
Al instalar su gabinete especializado en desarrollo social, el priista pidió a los titulares determinar las partidas presupuestales para el funcionamiento del salario rosa y diseñar las reglas de operación.

“El salario rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos”, ofreció desde el centro ceremonial otomí ubicado en el municipio de Temoaya.

También afirmó que se fortalecerán y ampliarán los programas sociales para que niños, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores mejoren su calidad de vida.

Por separado, el diputado perredista Javier Salinas consideró que restringir la oferta del salario rosa sólo a las mujeres mexiquenses que se encuentren por debajo de la línea de bienestar mínimo y tengan más de tres carencias sociales deja de manifiesto que la promesa de campaña fue un engaño, pues durante la etapa proselitista jamás se especificaron esas condiciones.

El legislador refirió que hasta agosto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportaba en la entidad una Población Económicamente Inactiva (PEI) de 5 millones 278 mil 859 de personas, de las cuales 3 millones 974 mil 980.8 (75.3%) son mujeres.

Y precisó que otorgar salario rosa a todas las mujeres mexiquenses que integran la PEI habría representado al erario público 28 mil 619 millones de pesos cada año, a razón de depósitos de 600 pesos mensuales a cada una.

Esta cantidad habría consumido 10% del presupuesto estatal, y en ese entendido el programa era inviable, advirtió el congresista.

Redacción--proceso.com.mx
Reitera Alfredo Del Mazo que Salario Rosa no será para todas las mujeres Reviewed by Toluca Noticias on 9/27/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. PUES QUE SE PODIA ESPERAR DEL PUTO PRI, DEL PUTO ESTE, SOLO PROMESAS Y NADA MÁS, PERO UNAS HORAS ANTES DE LA ELECCIÓN, HIJOS DE SU PUTA MADRE, ANDABAN COMO PINCHES PERROS MUERTOS DE HAMBRE (DE VOTOS), DESGRACIADOS, PIDIENDO DATOS PARA LA TARJETA ROSA, HIJOS DE SU PINCHE MADRE, Y CON ESTO DEL SISMO APENAS SI LES QUEDO PARA SU PUTA CAMPAÑA DEL 2018, OJALA DE VERDAD OJALA Y NO VOTEN POR EL PRI, SOLO POR SUS PINCHES MAÑAS DE SIEMPRE, HIJOS DE SU PINCHE MAL PARIDOS DESGRACIADOS

    ResponderBorrar
  2. Desde un inicio supe que era inviable la propuesta y que ya en la gubernatura saldrían con un condicionante para acceder al programa. Lo siento por las ilusas que votaron bajo esta promesa Sin embargo como la promesa fue su mayor recaudador de votos se pondrá en marcha a pesar que sea un despilfarro de impuestos. Espero que la sociedad este al pendiente y se verifique que las beneficiarias no sean militantes priistas que no entran en la categoría señaladas. Como sociedad tenemos que dejar a un lado la indiferencia de lo contrario estos políticos corruptos continuaran saliendose con la suya. No debemos permitirlo.

    ResponderBorrar
  3. QUERIDOS VECINOS DEL EDO MEX SIGAN, SIGAN VOTANDO POR ESTAS MENDIGAS RATAS, SIGAN CREYENDO EN POLITICOS CORRUPTOS, SON CAPACES DE VENDER A SU MADRE POR UN PUESTO EN EL GOBIERNO, PERO LA CULPA LA TIENEN TOD@S PON ANDAR DE PENDEJOS CREYENDO EN FALSAS CAMPAÑAS, QUE LASTIMA QUE AUN CREAN EN ESTA BOLA DE OJTS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.