Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Derrumban parte de escuelas dañadas por sismo en Ecatepec

Escuelas

Padres de familia exhortaron a políticos así como a la ciudadanía en general a donar materiales de construcción para edificar bardas de escuelas dañadas, una de ellas ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuyo muro tuvo que ser derrumbado, por los daños que sufrió por el temblor y que ahora están cubriendo con lonas y costales para evitar que delincuentes ingresen a robar.

Debido a una supervisión en la primaria “Ricardo Flores Magon”, ubicada en calle Cerrada de Morelia, tras verificar los daños padres de familia, solicitaron el derrumbe de las bardas, para evitar una tragedia en caso de otro temblor, en caso de que sus hijos se encuentren en el plantel.

Fue ayer por la mañana, trabajadores del ayuntamiento se dieron cita para derrumbar las mas de 150 metros de barda perimetral de la calle Toluca y avenida Sonora.

Esto ocasionó, que la preocupación de los integrantes de la asociación de padres de familia, al no tener una fecha para el inicio de la obra de construcción, que se organizaron con ayuda de vecinos, para buscar la forma de poder tapar los alrededores del inmueble.
[post_ad]
Mismos que se dieron a la tarea de juntar costales y con la donación de unas lonas empezar a colocar en solo una parte, algunos huecos los cubrieron butacas viejas, para evitar que malhechores ingresen a saquear el inmueble y que al regreso a clases de los estudiantes no corran algún riesgo al quedarse al intemperie.

Patricia Yepez tesorería de la mesa de padres de familia, explicó, que además la institución educativa que tiene mas de 45 años de su fundación, también presenta cuarteas y hundimientos en el patio, por lo que el dinero de las cuotas, no alcanzara para el mantenimiento que necesita, debido a que no saben, cuando el gobierno destiñe el presupuesto para hacer la reconstrucción de los daños, porque varias escuelas presentan las mismas afectaciones.

Indicó, que ya convocaron a una asamblea con todos los padres de familia y lanzó un llamado a síndicos, regidores y diputados así como a la ciudadanía en general, a que los apoyen con material de construcción, no solo para arreglar esa institución escolar, sino para todas las que resultaron dañadas por el movimiento telúrico del pasado martes.

Algunos colonos señalaron, que los políticos, no nada más se deben presentar a las zonas afectadas a tomarse la foto, si no también a brindar la ayuda que necesita la ciudadanía que resultó afectada en su municipio, porque aseguraron, con una parte de material que obsequie cada uno, podría lograr primordialmente arreglar las bardas de las escuelas que colapsaron no solo en su comunidad sino en en diversas colonias, para resguardar la seguridad de los educandos.

Redacción--tlayuda/laprensa/afonod
Derrumban parte de escuelas dañadas por sismo en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 9/22/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. En ecatepec la escuela Cultura y progreso tuvo daños que ponen en riesgo a los niños y ahora resulta que ya pueden reanudar las clases cuando ni siquiera han hecho nada por levantar o derribar las zonas de peligro.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.