Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

A tres años de la desaparición de los 43, claman justicia con marcha silenciosa

Jóvenes

A tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, activistas y sindicalizados protestaron en el Ángel de la Independencia. En el sitio, religiosos realizaron una celebración ecuménica por los estudiantes desaparecidos y por las víctimas del sismo del 19 de septiembre. 

"Dios no abandona a los padres y a los familiares de los normalistas, Dios camina con nosotros en silencio, recordando también la vida que se ha perdido y la vida que estamos buscando", dijo uno de los religiosos. 

Los manifestantes caminaron en silencio al memorial por los 43 que se encuentra frente a la Torre del Caballito. 

"¡Ayotzi vive, la lucha sigue!" y "¡Cuidado, cuidado con Guerrero, Estado, Estado guerrillero!", coreaban los inconformes.
[post_ad]
Exigen organizaciones justicia

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Amnistía Internacional demandaron justicia al conmemorarse tres años del caso Ayotzinapa.

"Las víctimas y sus familiares aún no encuentran las respuestas que buscan, por lo cual (la CNDH) subraya su exigencia de verdad, justicia y reparación ante esos lamentables hechos, para que no haya olvido ni impunidad", señaló el organismo en un comunicado.

Ayotzinapa, jóvenes

Recordó que en esos tres años ha emitido tres informes sobre el caso en los que se acumulan 57 observaciones y propuestas a la PGR, la Comisión de Atención a Víctimas, la Fiscalía General de Guerrero y el Municipio de Iguala.

"Se informa que, hasta el momento, únicamente 9 pueden considerarse totalmente atendidas, 36 están en vías de atención y 12 tienen estatus de no atendidas", detalló la CNDH.

En tanto, la directora de Amnistía Internacional para México, Tania Reneaum, acusó la falta de investigación.

"Hoy nuestro País sigue de pie después de las profundas cicatrices que los últimos fenómenos naturales han provocado. Pero también hoy se abre de nuevo una de las más lacerantes y preocupantes heridas de la memoria colectiva: la desaparición forzada de 43 estudiantes, un hecho terrible y crimen de derecho internacional", señaló.

"Es tiempo de que Enrique Peña Nieto deje de apropiarse del discurso de la sociedad civil con fines de campaña y oportunismo mediático. La historia no perdona, y nosotras tampoco". 

Redacción--tlayuda/reforma.com
A tres años de la desaparición de los 43, claman justicia con marcha silenciosa Reviewed by Toluca Noticias on 9/27/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.