Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Piden a padres denunciar cobro de cuotas escolares y malos tratos: Codhem

Primarias y secundarias para estudiar

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) dio entrada a las primeras cuatro quejas del ciclo escolar 2017-2018 por el cobro de cuotas escolares, condicionamiento de entrega de documentos y malos tratos por parte de los servidores públicos.

Dos quejas se radicaron en Huehuetoca, una en Toluca y otra en Ecatepec, por condicionar el servicio en escuelas primarias y secundarias.

La encargada de la Unidad de Orientación y Quejas, Jessica Terán Aguilar, recordó que para el nivel escolar básico inició el periodo de inscripciones, y en lo que va del mes de agosto la Codhem ha efectuado 26 orientaciones y gestiones ante instancias educativas por hechos que no ameritaron el inicio de una queja.

La mayoría de los padres de familia acusan el cobro de cuotas escolares, algunas consideradas excesivas; y en menor proporción la exigencia del pago de adeudos como condición para entregarles el certificado escolar o cualquier documento importante.
[post_ad]
No obstante, admitió que este año aumentaron las peticiones de orientación desde antes del periodo de inscripciones, ya que los padres de familia tienen más conocimiento de sus derechos y saben que no están obligados a hacer aportaciones económicas para que sus hijos puedan ingresar a una escuela.

De hecho, recordó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México emitió la circular DGEB/AJ/158/2017, donde se impide el condicionamiento, por lo que llamó a la población afectada a acudir a la Codhem en sus distintas sedes, solicitar información a través de la línea telefónica 01 800 999 4000 o iniciar quejas vía internet.

Terán Aguilar abundó que situaciones como las expuestas limitan el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el tercero de la Constitución mexicana federal. En ellos se plasma que la educación pública debe ser laica, gratuita y obligatoria, con estricto apego a los derechos humanos.

Redacción--tlayuda/meganoticias/trespm
Piden a padres denunciar cobro de cuotas escolares y malos tratos: Codhem Reviewed by Toluca Noticias on 8/21/2017 Rating: 5

13 comentarios:

  1. CON LA DENUNCIA DE ESTOS PADRES DE FAMILIA SE VA A SANCIONAR A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA O A LA COMITIVA DE PADRES DE FAMILIA, QUE MEDIDAS SE VAN A TOMAR AL RESPECTO?

    ResponderBorrar
  2. PUES DEBERÍAN TENER CONCIENCIA DE PAGAR LA COOPERACIÓN, EL DESGASTE DE MOBILIARIO, LOS NIÑOS HACEN TRAVESURAS HACEN DESPERFECTOS Y NO QUIEREN PONER UN PESO. POR ESO NO PROGRESAMOS POR GENTE QUE QUIERE VIVIR DE PRÁNGANA Y LIMOSNERA. SI NO QUIEREN GASTAR NO TENGAN HIJOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La culpa no la tienen los padres sino estos idiotas funcionarios que les dan alas...

      Borrar
    2. no progresamos por la gente tonta que se deja y no exige los derechos que tienen los niños de educación laica, gratuita y obligatoria, la educación esta pagada con los impuestos que pagamos todos, ya viste tu recibo de nomina cuanto aportas de isr, si es que trabajas? y el 16% IVA de todos los productos que compras, ó acaso compras en la falluca? no sean tontos.

      Borrar
  3. Idiotas debieran donar una quincena de su salario los de la CODHEM para pagar la luz o los conserjes de la escuela, por que ni hay presupuesto ni dejan de estar jodiendo con que no deben cobrar las asociaciones de padres de familia.

    ResponderBorrar
  4. Solo me hago una pregunta. ¿si se eliminaran las Asociaciones de Padres de Familia y por ende las cuotas anuales, de qué otra cosa se quejarían los padres de familia? Seguramente de escuelas sucias, pues no habría productos de limpieza para las instalaciones como baños y salones, no tendrían lámparas o focos, no habría un intendente pagado por ellos (si no hay intendentes es porque esas plazas la SEP las congeló hace más de 20 años), citar a los padres de familia cada bimestre en un negocio de fotocopiado para que ahí ellos paguen la impresión de los 7 u 8 exámenes de sus hijos etc. etc. Se debería de autorizar, a ver quien soporta tanta inmundicia en las escuelas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que eso no le corresponde al gobierno o no saben que en todo lo que compran se paga impuesto y de eso es para los servicios públicos .pero perdón estoy hablando con una rata mas ,tonto yo por querer hacer entender a gente estúpida si se le puede llamar gente.

      Borrar
  5. nosotros ya pagamos por la educación de nuestros hijos a través del pago de nuestros impuestos, por que no le exigen al gobierno que les de los recursos necesarios para el mantenimiento de las escuelas, ese es parte del trabajo de los directores de las escuelas.
    aparte de que nunca dan cuentas claras del dinero que se recauda.( a pero eso si todos los maestros a seguir votando por el PRI)

    ResponderBorrar
  6. NO SE QUEJARIAN DE ESO, PORQUE NO HABRÍA INMUNDICIA YA QUE UNO COMO PADRE EDUCA A SUS HIJOS PARA SER LIMPOS ORDENADOS, Y TRATAR CON RESPETO TODO CUANTO NOS RODEA.
    EL QUE SE ELIMINE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA NO AFECTARIA A NADIE, YA QUE CUANDO SEA NECESARIO PINTAR UNO SIEMPRE APOYA.
    AL IGUAL QUE PARA EL ASEO, LOS PADRES DE FAMILIA SOLO ESTAN PARA RECIBIR EL PAGO POR QUE LA DIRECTORA ES QUEN DECIDE QUE SE COMPRA, ADEMAS MUCHOS NO QUIEREN DAR POR EL MAL MANEJO DE ESTE DINERO Y NO POR LOS PADRES DE FAMILIA, MÁS BIEN POR LA DIRECTORA DEL PLANTEL.
    NO VAMOS A GENERALIZAR LAS HAY MUY HONESTAS.
    PERO OTRAS QUIEREN EL CAFÉ, PAPEL HIGIENICO, LAS GALLETAS, EL AZUCAR ETC. ETC. ETC.

    ResponderBorrar
  7. NOS QUEJARIAMOS POR GENTE COMO TÚ, QUE SEGURAMENTE ERES MAESTRA Y TU HIJO ES MAL EDUCADO BOTA LA BASURA DONDE SEA, VA AL SANITARIO Y DERRAMA TODO, FIJATE QUE NO, NO MÁS CUOTAS!!!
    SE QUEJAN DE LA SEP QUE NO DA NADA DESDE HACE 20 AÑOS Y QUE HAN HECHO AL RESPECTO NADA VERDAD.
    TODOS NOSOTROS YA PAGAMOS IMPUESTOS SOBRE IMPUESTOS.

    ResponderBorrar
  8. Cual maestra, de seguro es profesora, de ser maestra tendria otros objetivos en mente, más racionales e iria en contra de cuotas, por la simple razón de que ya estamos pagando impuestos y tanto como "gratuita" la educación no es, puesto que se coopera varias veces en el ciclo escolar, que no se hagan las sufridas, pránganas, limosneras, eso eres tú que estas pidiendo dinero de los padres de familia.
    Con respecto a no tenener hijos elabora tu propia ley para toda la ciudadania y el comite determine si procede tu imbecil comentario.

    ResponderBorrar
  9. Alguien sabe cómo puedo conseguir la circular de la q habla el artículo?

    ResponderBorrar
  10. En la kínder Tonatiuh obligan a pagar la cuota ya k si no lo ases suspenden años niños deudores o no les entregan sus documentos al fin del ciclo esto es en tonanitla por favor afán algo

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.