Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lanzan petición de justicia "Change.org" por caso de Fátima Varinia, asesinada en Lerma

Plataformas

El caso de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, menor de 12 años de edad asesinada el 5 de febrero de febrero de 2015, en el municipio de Lerma, ha sido retomado para una petición de firmas electrónicas ciudadanas en Change.org y que va dirigido a diversas instituciones, entre ellas la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En la petición se solicita la intervención de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Amnistía Internacional México y al Comité Español de ACNUR-UNHCR.

Este recurso, ha sido obligado tras la liberación de uno de los tres supuestos homicidas de la niña, identificado como José Juan, alías “El Pelón”, el pasado 8 de junio del presente año por una juez estatal.
[post_ad]
Luego del dictamen de la jueza para otorgar la libertad al sospechoso, la familia Quintana Gutiérrez tuvo que quedar bajo la protección de la Fiscalía estatal y salir de su domicilio en la comunidad de la Lupita Casas Viejas, municipio de Lerma, tras recibir amenazas de muerte y su domicilio ser baleado, según los testimonios revelados por Lorena, madre de la menor en entrevista durante una manifestación realizada frente al edificio del Poder Judicial de Toluca.

Visitar para firmar: Fátima Varinia en Changeorg

Actualmente la familia vive protegida en una casa de seguridad, desde donde continúan con la lucha de buscar justicia por su hija.

Después de casi tres años del homicidio de Fátima, el proceso continúa y sólo dos de los supuestos responsables están presos, identificados como los hermanos Atayde.

El caso de Fátima, ha estado envuelto en una serie de irregularidades y contradicciones derivado a que más de 40 testimonios de vecinos fueron desechados, así como los certificados médicos de los tres sospechosos tras el intento de linchamiento el día del asesinato.

También se enlista que la Fiscalía estatal nunca aplicó los exámenes de genética al cadáver ni a los implicados para obtener pruebas biológicas de los autores de la violación y por ende del homicidio de la niña.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Lanzan petición de justicia "Change.org" por caso de Fátima Varinia, asesinada en Lerma Reviewed by Toluca Noticias on 8/26/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. OTRO MALDITO CASO DE IMPUNIDAD Y CORRUPCION DE ESTE PINCHE ´PODRIDO SISTEMA JUDICIAL QUE MIERDA TIENEN LOS JUECES EN LA CABEZA, AHORA UNA FAMILIA DESTROZADA, VIVE CON LA SOSOBRA DE QUE SUS DIAS ESTAN CONTADOS, AVER CUANDO ESTE PERRO LOS ASESINA,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué maldita mentirosa es está mujer que en lugar de madre prefirió ser mujer. Porque no declaró que su esposo Jesús fue acusado de violación y que veía a las mujeres con mucho morbo en la colonia Argentina de dónde se largaron a esconderse a la lupita casa viejas y que también de sus 40 declaraciones de vecinas que se negaron realmente fue xk no quisieron ir a declarar en falcedad ya que la señora Lorena les decía que tenian que decir maldita y como no quisieron de los fue hechando de enemigos asta que tuvo que largarse de ai y decir que fue amedrentada x los familiares de el acusado que salió xk en realidad era inocente no que tú eres la propia asesina de tu hija y serás de las futuras por qué por tu maldita mentira sigue libre el asesino.

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.