Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aprueba INE repartir toneladas de dinero 7 mil millones para partidos y candidatos 2018 "Cuando la política te escupe en la cara"

Elecciones

Los partidos políticos y candidatos independientes recibirán 6 mil 788 millones de pesos en 2018, el monto más alto de la historia”, según el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

En una ríspida sesión, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Financiamiento Público para las actividades ordinarias y de campaña de partidos políticos y candidatos.

El PAN recibirá el segundo monto más alto: mil 281.1 millones de pesos, seguido del PRD, que obtiene 773.5 millones y Morena 649.2 millones de pesos.

Los tres aliados del tricolor también se allegarán de elevados fondos públicos: el Partido Verde, 578.2 millones de pesos; Nueva Alianza, también brazo político del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 419.1 millones de pesos y Encuentro Social, 398.3 millones de pesos.
[post_ad]
El PT contará con la cantidad más baja de todos, pero cuantiosa de 376.7 millones de pesos.

Córdova reconoció que el monto planteado para 2018 será “el más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política” y si bien ha generado una intensa controversia en la opinión pública, “el financiamiento público que propone el INE genera y es la base para propiciar condiciones de equidad, autonomía de la política frente a los intereses privados o eventualmente ilegales”.

Niños

Se pronunció para que “con serenidad y con objetividad” se analice entre los actores políticos del país “la pertinencia de una racionalidad del propio financiamiento.

Su colega Ciro Murayama consideró suficiente este monto de financiamiento, pero advirtió que “resultaría inaceptable” que los partidos acudan a dinero de origen desconocido, como acreditó el INE en sus recientes Informes de Fiscalización. “Detectamos gasto no reportado y, por lo tanto, gasto financiado con dinero opaco y todo dinero opaco en México es dinero ilegal”, afirmó.

Varios partidos políticos reviraron a Murayama que debe de comprobar su dicho y el perredista Royfid Torres planteó que el INE cuestiona el gasto de los partidos, pero fue omiso en castigar el desvío de recursos de los gobiernos federal y locales.

En la sesión, el representante del PRI, Alejandro Muñoz presumió que fue el partido menos multado y más transparente.

Horacio Duarte calificó esas declaraciones de cínicas. “Ahora resulta que el PRI es el partido de la transparencia y de la legalidad. No importa que haya Borges, Graniers, Pemexgate, Duarte. Ahí viene Lozoya”, señaló en relación con los escándalos de corrupción de diversos militantes de ese partido.

Redacción--jornada.unam.mx
Aprueba INE repartir toneladas de dinero 7 mil millones para partidos y candidatos 2018 "Cuando la política te escupe en la cara" Reviewed by Toluca Noticias on 8/18/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. A TODOS CANDIDATOS: QUE SE DIGA ALGO MUY BUENO DE USTEDES, SERIA UN MUY BUEN GESTO DE PARTE SUYA, SI DONARAN UN 50% DE SU PRESUPUESTO PARA LAS ESCUELAS, FUENTES DE TRABAJO Ó PARA EL CAMPO, DE ESTA MANERA SE GANARIAN LA SIMPATIA Y EL VOTO DE TODOS LOS CIUDADANOS, GRACIAS MIL, GRACIAS DE ANTEMANO, LES HABLO CON EL CORAZON EN LA MANO, YA ESTOY BIEJA QUIZA NO LO VEA PERO SERIA MUY BELLO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.